17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: cómo les fue a los personajes del deporte que compitieron en las PASO

Pablo Vlaeminck y Federico Domínguez fueron los más votados en el Frente de Todos que lideró con su única lista, aunque Juntos, con Cristian Magallanes, Silvana Brambilla, Ramiro Sánchez Negrete y Fernando Juan Bennazar obtuvo más sufragios con sus cuatro nóminas. Sandro Velasco y Alberto “Tito” Velos no llegaron al 1,5 %.

 

Fueron varios los personajes ligados al deporte que el domingo compitieron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para llegar a las generales del 14 de noviembre en la que se repartirán nueve bancas en el Concejo Deliberante y tres en el Consejo Escolar.

Publicidad

La lista más votada, de las trece de diez partidos que participaron, fue la del Frente de Todos de Daniel Creus con unos 10.500. En ella están el presidente de Pescadores, Pablo Vlaeminck, como quinto precandidato a concejal y el piloto de automovilismo Federico “Pescadito” Domínguez noveno. Entre los suplentes figura el arquero Elías Salomón con pasado en Paraná, Independencia, Sportivo, Las Palmeras y Banfield.

El bloque oficialista perdió con Juntos que, con sus cuatro listas, cosechó alrededor de 15.800 sufragios. La nómina de Paola Basso, que tiene en el quinto lugar de los ediles a Silvana Brambilla, reconocida profesora de educación física quien fue entrenador de vóley en Náutico y actualmente tiene a cargo el fútbol femenino en Paraná; lideró con 5.448 votos seguida por la de Guillermo Sancho que sumó 5.009.

Ana Tiramonti alcanzó los 2.145 votos. Su segundo fue Cristian Magallanes, 2° vocal titular y subcapitán en la Comisión Directiva de Náutico cuyo comodoro es Marcos Arana, ya sin participación en la política local tras su precandidatura a intendente en 2019. En el equipo de Tiramonti figuraban dos exdirectores de Deportes de los cuatro que tuvo el gobierno de Cecilio Salazar: Fernando Juan Bennazar, también reconocido nadador de aguas abiertas, fue precandidato a concejal en el sexto lugar y Ramiro Sánchez Negrete fue tercer consejero escolar suplente.

Teniendo en cuenta que Juntos tuvo internas, para las elecciones generales todavía se desconoce que lugar ocupará cada personaje del deporte en la lista definitiva. Por los votos cosechados, la mayoría de ellos no serán incluidos.

En tercer lugar se ubicó en San Pedro, con 1.628 votos, el frente Avanza Libertad cuyo líder es Martín Rivas quien entre 2018 y 2019 concesionó la cancha de pelota a paleta del Centro de Comercio tras una disputa entre la institución y los pelotaris. Con el 4,94 %, superó el piso y llegó al 14 de noviembre.

El resto no alcanzó el mínimo de sufragios para superar la PASO. Uno de ellos fue el exfutbolista profesional y director técnico Sandro Velasco quien, en su primera experiencia política, encabezó la lista del Partido Conservador Popular y sumó 392 (1,28 %). Alberto “Tito” Velos, instructor de canotaje con el que dio sus primeros pasos la escuela de Las Canaletas, consiguió 405 (1,32 %) con el Partido Federal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias