5.4 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones Paso 2021: siete listas competirán en noviembre en San Pedro

Juntos fue la alianza más votada, con cuatro precandidatos y la lista la encabezará Paola Basso. El Frente de Todos, con Creus; Avanza Libertad, con Rivas; Vamos con Vos, de Verónica González; Frente de Izquierda, con Claudio Cejas; +Valores de Miguel Iglesias; y Rodolfo Sosa, de Principios y Valores, son los que cruzaron las Primarias.

spot_img

 

Este domingo los sampedrinos fueron a las urnas para elegir los candidatos que en noviembre competirán por las nueve bancas del Concejo Deliberante y las tres del Consejo Escolar que están en juego en estas elecciones legislativas.

Publicidad

De las 13 listas que se presentaron por 10 frentes electorales, siete cruzaron las Primarias al superar el 1,5 por ciento de los votos, de acuerdo a los resultados oficiales, que contienen el 95 por ciento de las mesas escrutadas.

La alianza Juntos fue la más votada en San Pedro, con alrededor de 15.800 votos reunidos entre las cuatro listas que disputaron la interna, según cómputos extraoficiales. En la página de la Dirección Nacional Electoral son menos, puesto que restaba escrutar el 5 por ciento de las mesas.

. La radical Paola Basso obtuvo el triunfo y encabezará en noviembre. Guillermo Sancho arrasó entre lo precandidatos del PRO y se ubicó segundo. Según los datos extraoficiales, la diferencia fue de poco más de 100 votos. Detrás quedaron Ana Tiramonti y Damián Lafalce.

El Frente de Todos, con Daniel Creus a la cabeza, cosechó unos 10500 votos, según el recuento extraoficial de las 156 mesas que había en el distrito. Fue el precandidato más votado, pero no tenía interna. La alianza que representa quedó debajo de Juntos por alrededor de 5.000 sufragios. En la página de la Dirección Nacional Electoral son menos, puesto que restaba escrutar el 5 por ciento de las mesas.

En tercer lugar se ubicó en San Pedro el frente Avanza Libertad, que tiene a Martín Rivas como candidato a concejal en primer término, con 1628 votos, lo que representa el 5 por ciento del total. En la página de la Dirección Nacional Electoral son menos, puesto que restaba escrutar el 5 por ciento de las mesas.

Cuarto, con 3,24 % y 1050 votos, quedó el frente Vamos con Vos, que tiene a Verónica González como primera candidata al Concejo Deliberante.

El Frente de Izquierda obtuvo 839 sufragios, lo que significa el 2,59 por ciento de los votos. Claudio Cejas encabeza esta lista que competirá en noviembre.

El partido Unión Celeste y Blanco, con la lista +Valores que encabeza Miguel Iglesias, logró 689 votos (2,12 %) y también participará de las elecciones Generales.

Por último, con el 1,57 % alcanzado con 510 votos, el Partido Republicano Federa, con la lista Principios y Valores que encabeza Rodolfo Sosa, llegó al piso y estará en el cuarto oscuro en noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias