20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El boxeador Kevin Espíndola salió de terapia intensiva del Hospital

En las últimas horas presentó una mejoría en su salud y fue traspasado a una sala común del nosocomio local. Su familia explicó que la evolución es minuto a minuto.

 

El boxeador Kevin Espíndola presentó mejorías en su estado de salud por lo que salió de terapia intensiva del Hospital Emilio Ruffa y continúa su recuperación en una sala común tras el episodio en su casa de Ansaloni al 400 por el que requirió atención.

Publicidad

Su familia explicó a La Opinión que el joven de 26 años tuvo una evolución favorable, aunque todavía no puede recibir visitas y es asistidos por profesionales del nosocomio local. A su vez, resaltó que la evolución es minuto a minuto.

El miércoles familiares y amigos pidieron cadena de oración la salud del púgil sampedrino quien permaneció 48 horas en coma inducido en la UTI del Hospital.

Kevin Espíndola arriba de un ring, donde cada vez que se sube muestra su potencial. Foto: La Opinión.

Espíndola, padre de dos hijos, peleó por última vez en septiembre en una velada en Banfield, el club en el que entrena, y le ganó por puntos al pampeano Walter Ramón Álvarez. Tras la contienda la Federación Argentina de Boxeo (FAB) lo suspendió hasta diciembre por presentarse en un evento extraoficial. A partir de esa situación se alejó del deporte y en los últimos meses no entrenó.

Kevin es uno de los últimos grandes boxeadores que dio San Pedro. En 2014 fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín, China, donde por un error del entrenador de la Selección Argentina llegó tarde al pesaje de la contienda y fue eliminado. Su carrera continuó en Los Cóndores, el equipo nacional que participó de la Liga Mundial de Boxeo de la Asociación Internacional Aficionado (AIBA) donde tuvo varias peleas y creció como púgil.

Antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus, le surgió la chance de combatir en Alemania por el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el local Piter Kadiru. El evento se pospuso varias veces hasta que se canceló y, por cuestiones externas, se quedó sin una ocasión importante de ascender deportivamente.

Entre medio tuvo una chance de otra pelea en Inglaterra y, con el objetivo de ser el mejor pesado de Argentina, se midió en junio de este año con Leandro Robutti en Oncativo, Córdoba, por el título argentino que no se pudo traer a San Pedro como sí lo hizo Rinaldo Ansaloni 62 años antes.

Antes de presentarse en Banfield frente a Robutti y quedar con un récord como profesional de siete triunfos y tres derrotas, Espíndola enfrentó y fue derrotado por Jorge Arias en una velada llevada a cabo por la promotora de Marcos “Chino” Maidana en el camping Las Clavelinas de Escobar y se transmitió en vivo por Canal 9.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias