17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Kevin Espíndola no pudo devolverle a San Pedro el título argentino pesado tras 62 años, cuando lo tuvo Rinaldo Ansaloni

Leandro Robutti lo superó por puntos en Oncativo y lo dejó sin corona. La última defensa de "Naldo", que ganó el cinturón en 1953 en el Luna Park frente a Ángel Cassano, fue en 1959 cuando perdió ante José Saro Giorgetti.

spot_img
Publicidad

 

Kevin Espíndola perdió el sábado en Oncativo, Córdoba, ante Leandro Robutti y no pudo devolver a San Pedro el título argentino de los pesados, una de las categorías más emblemáticas del boxeo tras 62 años cuando lo tuvo Rinaldo Ansaloni.

Publicidad

“Naldo” logró el cinturón en 1953. El 9 de diciembre noqueó en el mítico estadio Luna Park de Capital Federal a Ángel Cassano en una contienda pactada a doce rounds que terminó en el cuarto y se quedó con la corona que, como para Espíndola, estaba vacante.

El púgil local no tuvo muchas defensas, según el historiador aficionado Fernando Chiodini. La primera fue en 1955 también en el mítico escenario porteño de avenida Corrientes y Bouchard contra Antonio Acita y le ganó por KO en el décimo asalto. Cuatro años después volvió a poner en juego el titulo ante José Saro Giorgetti quien, con 13 kilogramos más, se lo arrebató en el mismo “Palacio de los Deportes”.

Ansaloni tuvo la posibilidad de recuperar la corona, pero otra vez fue noqueado en el Luna Park por Giorgetti quien poco después se la entregó a Gregorio Peralta y en 1965 lo tomó el mismísimo Oscar Natalio “Ringo” Bonavena.

Rinaldo se retiró del boxeo con 25 peleas ganadas, todas por KO, y cinco derrotas. Para muchos, quien falleció el 13 de abril de 1971 a los 45 años, es el mejor atleta sampedrino de la historia. En la ciudad, su nombre fue signado en diciembre de 1998 en la calle Los Andes, donde estaba su casa. Además, en el Museo Histórico Regional se exhiben sus guantes, medallas, trofeos y fotos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias