14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con la familia de Martín Actis en la cancha, terminó el Torneo Preparación de la Liga Infantil: todos los campeones

Las finales se jugaron este sábado por la noche en la cancha de Los Andes donde los padres del entrenador fallecido recibieron una distinción en su homenaje. La próxima semana iniciará un certamen en homenaje a Horacio "Pinocho" Velo.

 

Concluyó este sábado en la cancha de Los Andes el Torneo Preparación con las cinco finales de la que salieron los campeones del primer certamen organizado por la Liga Infantil (LDI) tras la pandemia de coronavirus que llevó el nombre de Martín Actis cuyos familiares participaron de la última jornada en el club donde el entrenador dejó una huella imborrable y recibieron una distinción en su recuerdo.

Publicidad

En 2008 el campeón fue Sportivo Baradero que derrotó en la final a El Tanque por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario; en 2009 Agricultores festejó por la misma vía frente a El Porvenir tras un 0 a 0; y en 2010 Paraná goleó 4 a 0 a Mitre.

El Albirrojo también festejó en 2009 3 a 2 por sobre Los Andes en tanto que el Rojo lo hizo en 2012 1 a 0 ante Villa Igoillo.

La mama de Martín Actis recibió un cuadro de la Liga Infantil (LDI). Foto: Liga Infantil.

En 2014 y 2013, al igual que en las categorías femeninas U9 y U12, los clubes acabaron su participación en la primera fase y hubo un campeón por zona. En 2014 Villa Igoillo ganó el grupo A; Mitre el B; San Roque el C y Rivadavia el D. En 2013 festejaron El Tanque en el A; Independencia, Paraná y Mitre en el B; El Porvenir en el C; y Fundición en el D.

El campeonato se denominó Martín Actis en homenaje al entrenador de fútbol infantil quien falleció el 29 de septiembre de 2020 los 43 años tras luchar contra una larga enfermedad. Su último club fue Los Andes donde en 2019 comandó la división 2011 que logró el título en el Apertura de la LDI. Allí, en la inauguración del campeonato, también hubo un emotivo homenaje del que participaron su familia, amigos, dirigentes de la LDI que preside Eduardo Oilher y niños a los que dirigió.

La división 2011 de Los Andes, la que dirigió Martín Actis, participó del homenaje. Foto: La Opinión.

Además, fue el director técnico de la selección 2008 de San Pedro que en 2019 compitió en el tradicional Provincial de San Nicolás y se ubicó tercero gracias al triunfo ante Lanús 2 a 0 por penales. Antes, en 2018, acompañó a Jesús Campos en el combinado 2007 Rojo que obtuvo el título tras superar al conjunto Azul del anfitrión.

Concluido el Torneo Preparación, el próximo fin de semana comenzará otro certamen similar que llevará el nombre de Horacio “Pinocho” Velo, exentrenador de fútbol infantil fallecido en noviembre de 2020 quien formó deportivamente a cientos de chicos en su destacada carrera como director técnico que inició en la década de 1960.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias