17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con un emotivo homenaje a Martín Actis en Los Andes, empezó el Torneo Preparación de la Liga Infantil

En el marco de la primera fecha ante Castro F.C., este sábado la Subcomisión de Fútbol Infantil entregó un cuadro a su familia y descubrió un monolito en el acceso a la cancha en recuerdo de quien fue director técnico de la 2011 y falleció en septiembre de 2020.

spot_img

 

El Torneo Preparación de la Liga Infantil (LDI), el primero en las últimas dos temporadas por la pandemia de coronavirus, lleva el nombre de Martín Actis en recuerdo al entrenador que falleció el 29 de septiembre de 2020 los 43 años tras luchar contra una larga enfermedad y este sábado, a casi un año de su deceso, Los Andes lo homenajeó con un emocionante acto en el marco de la primera fecha ante Castro F.C.

Publicidad

Luego del encuentro de la división 2011, que es la que el director técnico dirigió y con la que en 2019 logró el título en el Apertura de la LDI, los chicos se acercaron juntos con una bandera que decía “El equipo de Martín” y Liliana Lannelongue de la Subcomisión de Fútbol Infantil de la entidad hizo una prolija introducción en la que rememoró momentos vividos por quien se desempeñaba como Comisario.

El momento desbordó de emoción: no hubo quien no esgrimió una lágrima en cada discurso. Su mamá, Silvia Prado, con los hijos de Martín como sostén, agradeció al club por el homenaje y lo que le brindó a su hijo en los últimos años de su vida. Luego de la palabra de un conmovido presidente de la LDI, Eduardo Oilher, uno de los jugadores entregó un cuadro a la familia y se descubrió un monolito en el acceso a la cancha.

Actis también fue director técnico de la selección 2008 de San Pedro que en 2019 compitió en el tradicional Provincial de San Nicolás y se ubicó tercero gracias al triunfo ante Lanús 2 a 0 por penales. Antes, en 2018, acompañó a Jesús Campos en el combinado 2007 Rojo que obtuvo el título tras superar al conjunto Azul del anfitrión.

Como Comisario llegó a ser jefe en la Sub DDI de Arrecifes desde donde se dedicó a realizar investigaciones. Antes, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Nacional Superior de Comercio y fue policía.

Los Andes y Castro F.C. se cruzaron en la jornada inaugural de la zona C, donde también lo hicieron El Porvenir y San Roque y quedó libre Defensores Unidos. En la zona A se enfrentaron Agricultores-América y El Tanque-Villa Igoillo en tanto que Central Córdoba descansó; y en la B Paraná recibió a Pescadores y Mitre a Independiente de Río Tala mientras que Independencia debutará en la segunda jornada.

El grupo D con los clubes de Baradero Impacto F.C., Sportivo, Atlético, Fundición y Rivadavia comenzará el próximo fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias