5.1 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Adiós a “Pinocho” Velo, un formador de talentos que dejó su huella en el fútbol infantil

Quien se desempeñó como entrenador en diferentes clubes de San Pedro falleció el domingo a los 79 años. Gran parte de su trayectoria la hizo en Los Andes donde logró el primer título para la entidad en la Liga Infantil. Además, tuvo su propia escuela y fue el fundador de la actividad en América.

Publicidad

 

Falleció el domingo a los 79 años Horacio Velo, una figura más que importante del fútbol infantil de San Pedro que formó a miles de chicos en su destacada carrera como entrenador que inició en la década de 1960.

Publicidad

“Pinocho”, como era conocido, hizo gran parte de su carrera como entrenador en Los Andes donde dirigió al primer equipo que fue campeón en la Liga Infantil en 1960. El plantel que comandó contó con los jugadores “Pepe” Olivieri, Carlos Paris, Carlos Armendi, Héctor De Agostini, Carlos Acosta, Martín Portillo, Pedro Villarruel, Jorge Manicler, Raúl Padula y Héctor Caretta.

Como futbolista, se desempeñó en Independencia, Paraná y Mitre, entidad en la que también trabajó con niños luego de en el Auriazul. Velo, tuvo su propia escuela de fútbol infantil en la que llegó a aglomerar alrededor de cien chicos y nutrió a diferentes categorías de distintas instituciones.

En América, dejó un legado imborrable porque fue el que fundó la actividad que el Sabalero sostiene en la actualidad. Incluso, la institución lo distinguió años atrás por haber impulsado y desarrollado el deporte que de a poco se convirtió en uno de los más importantes y reúne a decenas de pequeños de la barriada.

Años atrás, América lo agasajó por ser el fundador de la actividad en el club.

Motivo de su deceso por una afección cardíaca, la Liga Infantil (LDI) que preside Eduardo Oilher publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales en el que destacó que Velo comenzó su tarea “a la par de la fundación de la Liga”. Y agregó: “Pasó por varias instituciones y en cada una de ellas siempre dejó su sello donde predominaba el respecto y la responsabilidad”.

Velo, que el 25 de diciembre hubiese cumplido 80 años porque nació ese día de 1940, dejó de dirigir en la LDI hace alrededor de una década. Por sus manos pasaron miles de niños a los que formó como futbolistas y personas y posteriormente se destacaron en el ámbito local, regional y nacional. Entre ellos, sobresalen Jorge “Chino” Benítez y el arquero Leonardo Corti a quienes tuvo en Los Andes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias