26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Adiós a “Pinocho” Velo, un formador de talentos que dejó su huella en el fútbol infantil

Quien se desempeñó como entrenador en diferentes clubes de San Pedro falleció el domingo a los 79 años. Gran parte de su trayectoria la hizo en Los Andes donde logró el primer título para la entidad en la Liga Infantil. Además, tuvo su propia escuela y fue el fundador de la actividad en América.

Publicidad

 

Falleció el domingo a los 79 años Horacio Velo, una figura más que importante del fútbol infantil de San Pedro que formó a miles de chicos en su destacada carrera como entrenador que inició en la década de 1960.

Publicidad

“Pinocho”, como era conocido, hizo gran parte de su carrera como entrenador en Los Andes donde dirigió al primer equipo que fue campeón en la Liga Infantil en 1960. El plantel que comandó contó con los jugadores “Pepe” Olivieri, Carlos Paris, Carlos Armendi, Héctor De Agostini, Carlos Acosta, Martín Portillo, Pedro Villarruel, Jorge Manicler, Raúl Padula y Héctor Caretta.

Como futbolista, se desempeñó en Independencia, Paraná y Mitre, entidad en la que también trabajó con niños luego de en el Auriazul. Velo, tuvo su propia escuela de fútbol infantil en la que llegó a aglomerar alrededor de cien chicos y nutrió a diferentes categorías de distintas instituciones.

En América, dejó un legado imborrable porque fue el que fundó la actividad que el Sabalero sostiene en la actualidad. Incluso, la institución lo distinguió años atrás por haber impulsado y desarrollado el deporte que de a poco se convirtió en uno de los más importantes y reúne a decenas de pequeños de la barriada.

Años atrás, América lo agasajó por ser el fundador de la actividad en el club.

Motivo de su deceso por una afección cardíaca, la Liga Infantil (LDI) que preside Eduardo Oilher publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales en el que destacó que Velo comenzó su tarea “a la par de la fundación de la Liga”. Y agregó: “Pasó por varias instituciones y en cada una de ellas siempre dejó su sello donde predominaba el respecto y la responsabilidad”.

Velo, que el 25 de diciembre hubiese cumplido 80 años porque nació ese día de 1940, dejó de dirigir en la LDI hace alrededor de una década. Por sus manos pasaron miles de niños a los que formó como futbolistas y personas y posteriormente se destacaron en el ámbito local, regional y nacional. Entre ellos, sobresalen Jorge “Chino” Benítez y el arquero Leonardo Corti a quienes tuvo en Los Andes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Farmacias de turno 21/11

GRAU - Belgrano 1500 - 420420LA CENTRAL - 25 de Mayo 802 - 425253BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos...

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...