13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Clubes en Obra: cinco clubes y el Estadio Municipal en el listado oficial de Nación

Tiro Federal, Villa Igoillo, Paraná, Los Andes y Mitre, junto al predio General San Martín, figuran en el libro del programa como las instituciones que fueron subsidiadas con dinero para mejorar su infraestructura.

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó el libro del programa Clubes en Obra en el que listó a cada una de las instituciones y polideportivos municipales que subsidió desde que comenzó el proyecto y de San Pedro figuran Tiro Federal, Villa Igoillo, Paraná, Los Andes, Mitre y el Estadio Municipal.

Publicidad

Se trata de las cinco entidades más el predio General San Martín que La Opinión informó en los últimos años que recibieron dinero para mejorar su infraestructura. A su vez, este medio de comunicación hizo un pedido de informe a la cartera que conduce Matías Lammens para conocer en detalle el beneficio que recibió cada club local, pero al 28 de abril de 2022, a casi un año de enviada la solicitud, no fue respondida.

Las instituciones sampedrinas presentaron diversos proyectos que fueron aprobados. Algunos de ellos ya recibieron el dinero y ejecutaron sus obras y otros están en proceso. Los Andes remodeló su playón deportivo en su predio de Crucero General Belgrano; Tiro Federal arregló los vestuarios y el quincho en sus instalaciones de la costanera; Paraná acondicionó su cancha de showball; Mitre avanzó con la construcción de su cancha de fútbol 11 en un terreno lindero a su predio de Rómulo Naón y Caseros; y Villa Igoillo construye vestuarios, baños, una oficina y un depósito de materiales en el terreno que le cedió el ferrocarril Nuevo Central Argentino.

El terreno en el que Villa Igoillo construye baños, vestuarios, un depósito de materiales y una oficina.

Quien más fondos recibió de Clubes en Obra fue la Municipalidad. Con 15 millones de pesos ejecuto parte de un proyecto integral de remodelación del Estadio Municipal que incluyó la instalación de un nuevo piso vinílico en el gimnasio, la donstrucción de una oficina para la Dirección de Deportes y la colocación de chapas trapezoidales en el perímetro de las calles Belgrano y Bozzano.

Entre los clubes que presentaron en algún momento un proyecto al programa Clubes en Obra y no recibieron respuesta o se los rechazaron están, según relevó La Opinión, Las Palmeras e Independiente de Río Tala, Independencia, Cooperativa Las Canaletas, Pescadores, El Porvenir, América, Náutico, Banfield y Central Córdoba de Santa Lucía.

Según consta en el sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes, el programa distribuyó a más de 3200 entidades deportivas y alrededor de 200 predios municipales de Argentina unos $3.530.000.000. Parte de ese dinero fue a las entidades locales que, en total, acumularon alrededor de 17 millones de pesos.

La segunda etapa para inscribirse a Clubes en Obra cerró en julio de 2021 y de Baradero hubo cuatro clubes que participan en los torneos de fútbol que organiza la Liga Sampedrina (LDS) que también fueron beneficiados: Portela, Rivadavia, Sportivo y Atlético.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias