23 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clubes en Obra: Villa Igoillo recibió 600 mil pesos para empezar la obra en su nuevo predio

Construirá vestuarios, baños, una oficina y un depósito de materiales en el terreno lindero a su cancha de fútbol que está en el barrio homónimo y le cedió el ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA).

 

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación otorgó a Villa Igoillo 600 mil pesos a través del programa Clubes en Obra para empezar la obra en el nuevo predio que le cedió el ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) tras gestiones de la Municipalidad.

Publicidad

Esta semana el club en el que juegan al fútbol alrededor de 120 niñas y niños y está afiliado a la Liga Deportiva Infantil (LDI) recibió una tarjeta del Banco Nación para comprar materiales y construir vestuarios, baños, una oficina y un depósito de materiales en el terreno que está atrás de uno de los arcos de la cancha de fútbol del club, paralelo a la vía y próximo a la estación de trenes.

El plano del proyecto que tiene Villa Igoillo para el terreno que le cedió NCA.

“Nos confirmaron hace unos meses que estábamos en el programa, el lunes nos llegó la tarjeta para la compra de materiales. Estamos super contentos de poder hacerlo, Tenemos un hermoso proyecto que venimos trabajando en él, diseñándolo para poder del nuevo espacio que nos han facilitado por parte de la Municipalidad y estamos manteniendo lo mejor posible”, expresó a La Opinión una dirigente de la institución que prefirió mantener el anonimato.

Y agregó: “Pedimos ese espacio y lo vamos a acondicionar para hacer el proyecto. Es una noticia super alentadora pensando en darles un mejor lugar a todos los chicos y sacarlos de la calle. El valor para el bienestar de estos chicos es un montón, para que tengan un mejor lugar para estar y por eso trabajamos en el club”.

Villa Igoillo obtuvo el máximo de dinero que el Gobierno nacional entrega a cada proyecto presentado en la segunda etapa del programa, pero son consientes de que no alcanzará para realizar la obra completa, admitieron desde la institución: “Vamos a arrancar con baños y vestuarios nuevos más amplios en ese lado, donde tenemos cloacas y gas natural. Los beneficios van a a ser muchos. Estamos próximos a ponernos en campaña para llevarlo adelante. Lo vamos a lograr hacer completo, ahora empezamos con esta parte. El resto se conseguirá como sea”.

“Es una noticia super alentadora pensando en darles un mejor lugar a todos los chicos y sacarlos de la calle”

El Gobierno de Cecilio Salazar gestionó la cesión del predio ante la NCA y, después, facilitó su personal y maquinaria para el movimiento de suelo, el principio de todo obra. Esa tarea comenzó a principios de año a cargo de la Dirección de Servicios Públicos que lidera Gustavo Franco quien preparó el terreno para edificar en varias etapas.

El proyecto contempla la construcción de baños de damas y caballeros con entre tres y cinco sanitarios y dos lavatorios; vestuarios para los equipos local y visitante y árbitros; una cocina, un salón de reuniones para socios y alquilar con el fin de obtener ingresos extras; y una oficina para resguardar materiales deportivos.

Villa Igoillo es el cuarto club de San Pedro beneficiado con el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, además del Municipio que recibió dinero por esa vía para las tareas de remodelación y construcción de oficinas en el Estadio Municipal que se estima concluirá a fines de noviembre.

Antes, Los Andes remodeló su playón deportivo en su predio de Crucero General Belgrano; Tiro Federal obtuvo plata para arreglar los vestuarios y el quincho en sus instalaciones de la costanera; y Paraná para acondicionar la cancha de showball.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias