0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Clubes en Obra: Los Andes avanza en la remodelación de su playón y prorrogaron el plazo de inscripción

Terminó el piso de cemento y en los próximos días se armará la cancha de básquet. El Gobierno nacional estiró hasta el 9 de julio el proceso para solicitar subsidios. A nivel local, Tiro Federal también fue beneficiado junto con la Municipalidad para la obra en el Estadio Municipal.

Publicidad

 

Los Andes, uno de los dos clubes de San Pedro que accedió al programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, avanza en la remodelación de su playón deportivo en su predio ubicado sobre Crucero General Belgrano con el subsidio que recibió.

Publicidad

La institución informó esta semana que concluyó el piso y el próximo paso es armar sobre la carpeta de cemento la cancha de básquet. Demarcarán las líneas y colocarán las jirafas para sostener el tablero en el que se amura el aro.

La otra entidad deportiva beneficiada en 2020 fue Tiro Federal que presentó un proyecto para remodelar los vestuarios y el quincho. A nivel local, según datos que recabó La Opinión, fueron quince los clubes que se inscribieron al programa del Gobierno nacional. Algunos nunca recibieron respuesta y a otros como Las Palmeras e Independiente de Río Tala; Mitre, Cooperativa Las Canaletas y Banfield le denegaron la ayuda.

Con dinero del Clubes en Obra, en tanto, se remodela el Estadio Municipal donde la Cooperativa Grupo Alfa repara el piso flotante del gimnasio (se lo cubrió con una masa niveladora sobre la que se pegará un piso vinílico de 1,8 milímetros) y cierra el perímetro con chapas trapezoidales de colores.

La próxima etapa del proyecto para el que la Municipalidad recibió 15 millones de pesos contempla construir una oficina en el sector de acceso por Bozzano, donde habitualmente ingresan los hinchas locales ver partidos de fútbol. Allí, se derrumbará la cantina y boletería para darle lugar a la nueva estructura.

La Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, área que depende del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, prorrogó la inscripción al programa hasta el 9 de julio. Pueden hacerlo, a través del sitio web, incluso los clubes a quienes les rechazaron el proyecto en 2020 y no están en el grupo de 323 beneficiados de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias