29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clubes en Obra: Paraná accedió a un subsidio para remodelar un sector del club

Tras la negativa en 2020, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación le aprobó un aporte de 420 mil pesos para obras en la cancha de showball situada en sus instalaciones de Moisés Novillo 565.

 

Paraná accedió al programa Clubes en Obra con un subsidio de 420 mil pesos que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación le otorgará para remodelar sus instalaciones en Moisés Novillo 565.

Publicidad

La institución que preside Gustavo Fortunato no fue beneficiada en 2020, pero presentó nuevamente un proyecto y fue aprobado por la cartera de Matías Lammens que le otorgará 245 mil pesos para comprar materiales y otros 175 mil para mano de obra.

El plan del Albirrojo es hacer arreglos y pintar el predio de showball que es utilizado para la práctica de fútbol y hockey y hacer eventos deportivos y sociales. Los trabajos incluyen refacción y pintura en las paredes linderas al gimnasio y las calles Uruguay y Novillo y en los arcos; readecuación del sistema eléctrico, reparación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida y mejora del acceso por Novillo.

El predio de showball es uno de los sectores que Paraná remodelará con el subsidio. Foto: Prensa Paraná.

Aunque el presupuesto del proyecto alcanza 550 mil pesos, Paraná solicitó y recibirá 420 mil. Tras recibir la confirmación, la entidad aguarda el depósito del dinero para comenzar con las tareas lo antes posible y que el dinero alcance para cubrir el costo de todo lo

Con el Albirrojo, son tres los clubes de San Pedro que accedieron al Clubes en Obra. Los Andes remodeló su playón deportivo en su predio de Crucero General Belgrano y la obra está en su última etapa con la colocación de las girafas que sostendrán el tablero y aro de básquet.

La otra institución beneficiada en 2020 fue Tiro Federal que presentó un proyecto para remodelar los vestuarios y el quincho. A nivel local, según datos que recabó La Opinión a la espera de una respuesta a un pedido de informe hecho al Gobierno nacional, fueron quince los clubes que se inscribieron al programa en 2020. Algunos nunca recibieron respuesta y a otros como Las Palmeras e Independiente de Río Tala; Mitre, Cooperativa Las Canaletas y Banfield le denegaron la ayuda.

Con dinero del Clubes en Obra, en tanto, se remodela el Estadio Municipal donde la Cooperativa Grupo Alfa repara el piso flotante del gimnasio y cierra el perímetro con chapas trapezoidales de colores. La próxima etapa del proyecto para el que la Municipalidad recibió 15 millones de pesos contempla construir una oficina en el sector de acceso por Bozzano, donde habitualmente ingresan los hinchas locales ver partidos de fútbol. Allí, se derrumbará la cantina y boletería para darle lugar a la nueva estructura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias