7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Clínica San Pedro: trabajadores convocan a una marcha este viernes

Comenzará a las 18.00 en la esquina del sanatorio, en Belgrano y Quiroga, y tienen previsto pasar por el Círculo Médico y los lugares donde atienden profesionales de la salud. "Es en reclamo de nuestro puestos de trabajo y salarios adeudados", expresaron.

Publicidad

 

Trabajadores de la Clínica San Pedro, que cerró hace más de una semana, convocan a una marcha este viernes para reclamar por sus puestos laborales y el pago de salarios adeudados, informaron.

Publicidad

La concentración será a las 18.00 en la esquina del sanatorio, en Belgrano y Quiroga, donde están apostados desde el 7 de julio cuando se anunció el cese de actividades. Tienen previsto pasar por el Círculo Médico y lugares donde atienden profesionales de la salud miembros del Directorio y accionistas.

Un día después, desde las 14.00, se realizará un show musical en las puertas de la clínica en el que se presentarán Germán Rivas, Matías Márisco, Martín García, Daniel Cabrera, Juancho Monzón y Martín Belo, entre otros. Piden concurrir con barbijo.

El miércoles un grupo de empleadas increpó a la expresidenta de la comisión directiva Teresa Tomasiello (renunció esta semana) cuando llegaba a su casa, en inmediaciones del registro civil, y le recriminaron el cierre del sanatorio y la deuda salarial que mantiene la institución con ellas.

Minutos antes, la doctora estuvo en el Banco Provincia en donde la clínica tiene una cuenta a la que ingresaron 1.300.000 pesos de pagos de la Municipalidad y Unión Personal y 800 mil pesos se desviaron para abonar el descubierto de un crédito. El resto se utilizó para abonarle la deuda a los trabajadores, aunque en la primera audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo se acordó que toda la plata que ingresase se iba a destinar al pago de salarios y aguinaldos.

En ese contexto, empleados piden a las obras sociales que deben dinero al nosocomio que lo depositen en los bancos Nación o Francés para poder cobrar. “Estamos esperanzados en que ingrese el pago de PAMI para que nos terminen de pagar el sueldo y el aguinaldo. Hay un grupo que no cobró el sueldo y sólo recibió esos 8 mil pesos que nos depositaron el otro día”, reconoció la empleada administrativa Paula Esquivel en Radio Cuarentena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias