0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Clínica San Pedro: Teresa Tomasiello renunció a la presidencia del Directorio

Presentó una nota para informar su desvinculación de la conducción del sanatorio que cerró la semana pasada, mientras hay cuarto intermedio tras la audiencia del lunes porque no hubo acuerdo en el pago del sueldo y salario adeudados.

Publicidad

 

La doctora Teresa Tomasiello renunció el lunes a la presidencia del Directorio de accionistas de la Clínica San Pedro y dejó la conducción cinco días después del cierre y mientras se debate en el Ministerio de Trabajo la situación de los empleados.

Publicidad

La profesional de la salud, que desde que el sanatorio anunció el cese de actividades no se expresó públicamente, notificó su decisión mediante una nota que llegó al edificio de Belgrano y Quiroga puesto que es el domicilio legal de la institución.

El lunes hubo una nueva audiencia virtual en el Ministerio de Trabajo entre trabajadores y representantes del directorio de la Clínica San Pedro y el conflicto quedó en cuarto intermedio porque no hubo acuerdo. Las partes debatieron algunos puntos hasta llegar a un punto de no retorno en la diferencia de propuestas.

Tomasiello presentó una nota que fue recepcionada en el edificio de la clínica

Durante la audiencia, el sindicato ATSA propuso que se pague sueldo, aguinaldo y el proporcional de julio adeudados, pero no hay certezas al respecto. “Quieren exigir que se haga el inventario ya”, informaron desde el sector de los trabajadores. Y agregaron: “Dijimos que no, que hasta que no aparezca el dinero no se va a poner fecha de inventario. No se llegó a nada concreto, quieren seguir presionando pero no quieren cumplir con sus deberes”.

Desde la clínica, los empleados que recibieron las novedades se quejaron porque entienden que las autoridades del sanatorio “presionan para sacar sus equipos” pero sin darles certezas respecto de sus haberes: “A cambio del inventario, pagarían los sueldos. Nos presionan por ese lado. Ellos quieren que hagamos un inventario y les entreguemos su aparatología, porque dicen que necesitan trabajar. El personal está negado, porque no tenemos respuesta. Nosotros también necesitamos trabajar”.

“Hasta que no aparezca el dinero no se va a poner fecha de inventario”

Los empleados desconocen también cuál es su situación actual porque no recibieron telegrama de despido y en la audiencia del jueves la empresa dijo que no los va a enviar. Los abogados que los asesoran les recomendaron enviar una carta documento en la que exijan ser notificados respecto de cuál es su condición actual.

Ante la falta de telegrama de despido, al enviar el propio para consultar sobre su situación laboral los trabajadores pueden recibir respuesta o no. En el caso de que no, podrán considerarse despedidos y tramitar el fondo de desempleo, por un lado, e iniciar el proceso indemnizatorio, por el otro. En Argentina rige una normativa que prohíbe los despidos en etapa de pandemia y obliga, en caso de desvinculaciones sin justa causa, al pago de doble indemnización.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias