18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Clínica San Pedro: empleados denuncian el “desvío” de $ 800 mil de obras sociales que eran para pagar sueldos

En la audiencia del jueves pasado, las partes habían acordado que todo los recursos que ingresaran serían utilizados para abonar sueldos y aguinaldos del personal. Sin embargo, entraron dos pagos por 1,3 millones de pesos, de los cuales sólo distribuyeron 500 mil, que alcanzó para 8 mil para cada uno. El resto fue a parar al pago de deudas de la clínica que sospechan fueron tomadas por la propia presidenta del directorio, Teresa Tomasiello.

Publicidad

 

La representación sindical de trabajadores y trabajadoras de la clínica San Pedro reclamará este miércoles ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo el incumplimiento de la empresa al compromiso asumido en la audiencia del jueves pasado, cuando quedó asentado en acta que todos los recursos que ingresaran por el pago de obras sociales sería destinado a pagar los salarios adeudados de junio y el medio aguinaldo.

Publicidad

Es que en las últimas horas detectaron que de dos depósitos que hicieron prestadoras que tenían que pagar, más de la mitad del dinero fue “desviado” y no llegó a la cuenta desde la que se iban a pagar los sueldos. Con los recursos que quedaron, sólo pudieron distribuir 8 mil pesos por empleado.

De 1.300.000 pesos que entraron de dos pagos a la clínica San Pedro, 800 mil fueron “desviados” y sólo 500 mil llegaron a los sueldos, que eran la prioridad.

La Municipalidad hizo efectivo un pago de 700 mil pesos y la obra social Unión Personal hizo lo propio con $ 600 mil. De la primera transferencia, sólo quedó disponible medio millón. Los 200 mil restantes del pago del Estado local y los 600 mil de UP “desparecieron” o al menos no llegaron a la cuenta desde la que se transfiere a trabajadores y trabajadoras, tal como señalaba el compromiso asumido.

Desde el sindicato de Sanidad (ATSA) confirmaron que habían dejado asentado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo que los pagos no tenían que hacerse en la cuenta del banco Provincia sino en el BBVA Francés. Desde la empresa les dijeron que “no tenían los contactos” para comunicarse y que este miércoles van a ir a “buscar el cuaderno” para informarle al resto de las obras sociales, entre ellas PAMI, en qué cuenta depositar.

“Vamos a comunicarnos con la delegada del Ministerio de Trabajo para informarle esto y la abogada de la clínica ya está al tanto para evitar que vuelva a suceder”, informaron desde el sindicato.

“La plata entró al banco Provincia y se utilizó para pagar deuda, que es una deuda a nombre de la clínica pero que la manejaba Tomasiello como presidenta, supuestamente era una deuda para la clínica pero nunca se reflejó por lo que puede ser considerada personal”, aseguraron desde el corazón de la administración de la Clínica.

“Queremos que el Ministerio intervenga en la situación, porque si no el dinero que entre se va a ir por la misma vía. Se había pactado que toda la plata vaya a los sueldos, pero entraron esos dos pagos y la mayor parte se fue a esa deuda”, aseguraron empleadas que conocen en profundidad el funcionamiento administrativo del sanatorio.

“Hay que cobrar Osprera, PAMI, que son cuatro millones, y eso es lo que va a permitir cobrar el sueldo y el aguinaldo”, detallaron. Hasta ahora, sólo cobraron 8 mil pesos. Algunos percibieron el porcentaje del Repro, pero otros no.

Por eso temen que siga ingresando dinero y vaya a parar al pago de otra deuda en lugar de saldar la principal, la de trabajadores y trabajadoras, tal como quedó comprometido en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias