10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y sus últimos días en Portugal antes de volar a Japón

Después de dos semanas en Avis, concentra en Montemor-o-Velho con la portuguesa Joana Vasconcelos y en los próximos días irá a Shimosuwa a completar su preparación previo a alojarse en la Villa Olímpica.

Publicidad

 

Brenda Rojas pasa sus últimos días en Portugal antes de volar a Japón para continuar con su preparación y, después, alojarse en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que se inaugurarán el viernes 23 de julio.

Publicidad

La sampedrina está desde hace unos diez días en Montemor-o-Velho donde concentra con la portuguesa Joana Vasconcelos. “Vamos a la pista en bicicleta porque queda bastante cerca. El clima es totalmente diferente a Avis, acá hace calor, pero también hay humedad. El lugar está muy bueno para los entrenamientos ya que tiene una pista y todo lo que se necesita”, contó en su primera edición de la columna que escribe para La Opinión.

Posteriormente, la palista de Las Canaletas irá a tierra nipona donde se alojará en Shimosuwa y hará las últimas tandas de entrenamiento en el lago Suwa, antes de ingresar a la Villa Olímpica.

La columna de Brenda Rojas en La Opinión: “No falta nada para ir a Japón”

Rojas se convertirá en la primera palista del país en competir en dos Juegos Olímpicos porque lo hizo en Río de Janeiro 2016 en el K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi. El equipo nacional lo completarán Agustín Vernice y Rubén Rézola.

La joven de 25 años debutará en el Canal del Bosque de Mar el lunes 2 de agosto en las series y, posteriormente, remará los cuartos de final. De avanzar a semifinales, competirá el martes, jornada en la que también serán las definiciones A y B. Su objetivo es llegar una final A.

Sea Forest, la zona donde serán las regatas en Tokio 2021.

Aunque podía vacunarse contra el coronavirus porque el Comité Olímpico Argentino inocula a los integrantes de las delegaciones nacionales que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Brenda prefirió no hacerlo.

Con su clasificación a Tokio 2021, San Pedro estiró su racha de presencias consecutivas en Juegos Olímpicos a cuatro. La correlatividad empezó en Beijing 2008 con Julio Alsogaray y la futbolista Ludmila Manicler y siguió en Londres 2012 por el timonel. A Río de Janeiro 2016 fueron Alsogaray, Rojas y Carreras y fue récord por encima de los dos deportistas que lo hicieron en Beijing 2008 (Manicler y Alsogaray) y Londres 1948 (el velerista Emilio Homps y el boxeador Rinaldo Ansaloni).

En números, son cuatro Juegos Olímpicos en fila en 13 años, porque la edición de Japón se postergó de 2020 a 2021 por la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias