7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2021: los sampedrinos de la delegación argentina podrán vacunarse contra el coronavirus

La palista Brenda Rojas y el entrenador de yachting Nicolás Schargorodsky serán inoculados antes de viajar a Japón. En el caso de Silvio Velo, si es incluido en la nómina de Los Murciélagos para los Juegos Paralímpicos, también se dará su dosis.

Publicidad

 

Los atletas y entrenadores de las delegaciones argentinas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021 pueden vacunarse contra el coronavirus antes de viajar a Japón, entre ellos los sampedrinos que tienen su boleto asegurado.

Publicidad

A los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, irán la palista Brenda Rojas (remará en K1 200 metros) y el entrenador Nicolás Schargorodsky quien es el instructor de Francisco Guaragna, representante nacional en la clase láser. El caso de Martín Alsogaray es diferente porque será parte de la comitiva de Chile debido a que su pupilo es el timonel Clemente Seguel, también de laser.

Silvio Velo, por su parte, lucha por un lugar en la nómina de los Murciélagos para los Juegos Paralímpicos a realizarse del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. En caso de que figure en la lista de diez jugadores, también será inmunizado contra el Covid-19, el virus que provocó que Tokio 2020 se postergue un año.

Los sampedrinos pueden elegir vacunarse o no porque la aplicación es voluntaria.

“La decisión surge por petición del Comité Olímpico Internacional, el grado de exposición al virus SARS-CoV-2, la función de representación del país de los deportistas, y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas”, expresó el Comité Olímpico Argentino (COA).

Y agregó: “Los y las deportistas se están preparando hace más de cuatro años para este evento de relevancia internacional, periodo durante el cual el Estado Nacional los acompañó con una importante inversión en becas, traslados y programas. Para poder participar y representar al país en los Juegos Olímpicos, cumplen con los protocolos requeridos para minimizar la exposición al virus y están aislados de familiares y amigos”.

El operativo de inoculación de atletas y entrenadores arrancará en los próximos días y se estiman que serán alrededor de 500 personas las que recibirán las dosis, aunque no se detalló de cuál de las que hay disponibles en Argentina. En todos los casos, entre ellos los sampedrinos, pueden elegir vacunarse o no porque la aplicación es voluntaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias