10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bolivia: con Gastón Medina como figura, Kivón fue subcampeón y jugará para ascender a primera

Con 28 puntos su equipo terminó detrás de Libertad Gran Mamoré que logró el título del Apertura, pero clasificó a la Copa Simón Bolívar que era el objetivo principal. El castrense marcó seis goles y fue expulsado en una ocasión.

spot_img

 

Gastón Medina fue fundamental para que Deportivo Kivón obtenga el segundo puesto en el Apertura de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) de Bolivia y clasifique a la Copa Simón Bolívar en la que competirá por ascender a la primera división profesional donde participan, entre otros, están Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.

Publicidad

El delantero castrense anotó seis de los 28 goles de su equipo en el certamen en el que sumó 28 puntos en trece juegos y quedó a nueve del campeón, Libertad Gran Mamoré. Tercero se ubicó Real Sociedad con 27 unidades.

El sampedrino le marcó en la cuarta jornada a Amazónico, en la sexta le hizo tres a Alianza, en la séptima uno a Real Kateri y en la octava otro a Nacional Marino. En el undécimo juego contra Real Sociedad fue expulsado.

La Copa Simón Bolívar era el objetivo que tenía Kivón antes de arrancar el campeonato y lo logró con creces. El torneo se disputará en el segundo semestre y otorgará dos ascensos a la elite de Bolivia, meta para la que Medina será fundamental.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias