10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Arranca el Europeo de Optimist en España con Francisco Gómez y Francina Paz llega a Italia para disputar el Mundial

Este lunes será la inauguración en Cádiz y el timonel de Náutico navegará desde el martes al sábado. La sampedrina, por su parte, disputará el certamen internacional en Riva del Garda a partir del 30 de junio.

Publicidad

 

Francisco Gómez y Francina Paz están en Europa con dos delegaciones de la Selección Argentina de optimist que volaron para representar al país en certámenes internacionales.

Publicidad

El timonel de Náutico competirá en el Europeo en Cádiz, España, cuya inauguración se realizará este lunes. Las regatas serán entre el martes y sábado en la bahía de Cádiz con epicentro en Puerto de Santa María. El elenco lo completan Juana Escalante, Olivia Riesgo y Tomás Dupetit y el entrenador Juan Sánchez.

Gómez clasificó al Europeo de Optimist gracias al décimo puesto en la Semana Internacional del Yachting (SIY) que se llevó a cabo en febrero en Mar del Plata. En 2020 también se ganó un lugar para competir en el viejo continente, pero por la pandemia de coronavirus se suspendió el certamen.

Paz, por su parte, partió el domingo a Riva del Garda, Italia, donde entre el 30 de junio y 10 de julio se realizará el Mundial de Optimist al que clasificó gracias al quinto puesto en la Semana Internacional de Mar del Plata. Antes, participará de un certamen en el lago Di Garda y, después, irá a Sicilia a una clínica que dictará un instructor argentino radicado en aquel país por lo que estará alrededor de un mes lejos de San Pedro.

El equipo nacional, que meses atrás entrenó en el lago Nahuel Huapi en Bariloche en condiciones similares a las que lo hará en Italia, cuenta también con Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata, Franco Cazamajou del Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) y Agustín Giroud de Barrancas.

Paz -segunda de arriba- en Ezeiza antes de volar a Italia. Foto: AOA.

Delfina Kuttel se destacó en el Norteamericano

Delfina Kuttel participó a entre fines de mayo y principios de junio en el Norteamericano de Optimist que tuvo lugar en el Vallarta Yacht Club de Riviera Nayarit, México, y logró el primer puesto en la rama femenina y en el campeonato por equipos.

La sampedrina quedó 14ª en la general con 91 puntos (fue 24ª -descartada-, 6ª, 4ª, 17ª, 22ª, 15ª, 21ª y 6ª -las tres últimas regatas en la flota de oro) y terminó primera entre las mujeres por encima de la estadounidense Sophie De León Urban que culminó 16ª.

Entre los argentinos, la deportista de Náutico clasificó tercera después de Félix Llauro (décimo) y Lucas Pentreath (13°). Más atrás finalizaron Tomás Travaglini (17°), Agustina Arguelles (31ª), Faustina Busch (46ª), Facundo Pellejero (57°), Francisco Barreyra (59ª), Ángela Dominé Zeano (71ª), Salvador Iovine (76°), Charo Mosquera (86ª) y Julia Benedetto (90ª).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias