15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Francina Paz se prepara en Bariloche para el Mundial de Optimist

La timonel de Náutico entrena con la Selección Argentina que entre el 30 de junio y 10 de julio competirá en el certamen internacional en Italia. Además, Francisco Gómez irá al Europeo y Delfina Kuttel al Norteamericano.

Publicidad

 

La Semana Internacional del Yachting (SIY) en Mar del Plata fue más que fructífera para los optimist timoneles de Náutico porque tres integrantes del equipo clasificaron a diferentes certámenes internacionales gracias a los resultados obtenidos.

Publicidad

Una de ellas fue Francina Paz quien, por haber terminado quinta en la clasificación general, se ganó su lugar en la Selección Argentina competirá en el Mundial de Optimist que tendrá lugar entre el 30 de julio y 10 de julio en Riva del Garda, en Italia.

Con el objetivo de llegar en plenas condiciones, el elenco nacional entrena en Bariloche, en el lago Nahuel Huapi, bajo las órdenes de Rodrigo Benedetto y Hernán Vila. Junto a la sampedrina están Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata, Franco Cazamajou del Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) y Agustín Giroud de Barrancas.

Además, Francisco Gómez terminó décimo en la Flota de Oro de la SIY y clasificó al Europeo que será entre el 20 y 27 de junio en Puerto de Santa María en Cádiz, España. La flota la completan Juana Escalante, Olivia Riesgo y Tomás Dupetit.

Tanto Paz como Gómez también habían clasificado al Mundial y Norteamericano de Optimist, respetivamente, 2020 pero por la pandemia de coronavirus los mismos se suspendieron.

Por último, Delfina Kuttel irá al Norteamericano de Optimist porque fue 15ª en la ciudad balnearia. El campeonato internacional tendrá lugar desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio en Riviera Nayarit, México. Junto a ella participarán Juan Esteban Carmuega, Diego Pasquariello, Agustina Arguelles, Lucas Contardi, Bruno Romer, Faustina Busch, Julieta Benedetto, Feliz Llauro, Tomás Travaglini, Juan Ignacio Crespo, Salvador Iovine, Francisca Barreira, Ángela Domine Zeano y Facundo Pellejero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias