12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Norteamericano de Optimist: Delfina Kuttel ganó entre las mujeres y fue la tercera mejor de Argentina

En la general del certamen que culminó este viernes en Riviera Nayarit, México, quedó 14ª entre más de 100 timoneles. El miércoles había conseguido el título en el campeonato por equipos.

Publicidad

 

Delfina Kuttel logró el primer puesto en la rama femenina en el Norteamericano de Optimist que concluyó este viernes en el Vallarta Yacht Club de Riviera Nayarit, México.

Publicidad

La sampedrina quedó 14ª en la general con 91 puntos (fue 24ª -descartada-, 6ª, 4ª, 17ª, 22ª, 15ª, 21ª y 6ª -las tres últimas regatas en la flota de oro) y terminó primera entre las mujeres por encima de la estadounidense Sophie De León Urban que culminó 16ª. El podio lo completó la brasileña Gabriela Berlinsky que acabó 18ª y antes de las tres últimas pruebas era la mejor ubicada.

Entre los argentinos, Kuttel clasificó tercera por detrás de Félix Llauro (décimo) y Lucas Pentreath (13°). Más atrás finalizaron Tomás Travaglini (17°), Agustina Arguelles (31ª), Faustina Busch (46ª), Facundo Pellejero (57°), Francisco Barreyra (59ª), Ángela Dominé Zeano (71ª), Salvador Iovine (76°), Charo Mosquera (86ª) y Julia Benedetto (90ª).

Además, el miércoles la timonel de Náutico obtuvo el título en el campeonato por equipos en la flota que también integraron Travaglini de Náutico San Isidro, Benedetto de Club de Velas Barlovento y Contardi de Náutico Mar del Plata.

El equipo argentino, con Kuttel, en México. Foto: Carola Prado.

Paz se prepara para el Mundial y Gómez para el Europeo

Entre el 30 de junio y 10 de julio se realizará el Mundial de Optimist en Riva del Garda, Italia, al que clasificó Francina Paz gracias al quinto puesto en la Semana Internacional de Mar del Plata.

La timonel de Náutico participó de varios entrenamientos con el equipo nacional –uno de ellos en el lago Nahuel Huapi en Bariloche– que conforman también Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata, Franco Cazamajou del Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) y Agustín Giroud de Barrancas y se prepara para volar a Europa en las próximas semanas.

Además, Francisco Gómez se ganó un lugar en el Europeo de Optimist por el que décimo puesto en la SIY y, en su caso, viajará a España porque el certamen internacional tendrá lugar entre el 20 y 27 de junio en Puerto de Santa María en Cádiz. La flota la completarán Juana Escalante, Olivia Riesgo y Tomás Dupetit.

Tanto Paz como Gómez también habían clasificado en 2020 al Mundial y Norteamericano de Optimist, respetivamente, pero por la pandemia de coronavirus se suspendieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias