37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

#Anuario2020 Junio: explotaron los casos de coronavirus, las causas por violar la cuarentena y hay circulación comunitaria

Tras los primeros 45 días de aislamiento, los casos positivos comenzaron a crecer. Un médico del Hospital que vive en Zárate, donde también trabaja en un nosocomio, fue confirmado como tercer infectado. Además, las islas empezaron a arder y asesinaron a Milcíades Lencina.

Publicidad

 

Junio fue el mes en el que el coronavirus empezó a hacer estragos en San Pedro y el primer positivo fue el del médica zarateño Juan Pablo Mariscotti quien se desempeñaba en el Hospital.

Publicidad

El cuarto fue un efectivo de Prefectura que trabaja en Campana. El quinto, el prefecturiano de Ibicuy, que contagió a su familia. Su hermano provocó decenas de contagios, sobre todo en Río Tala, donde luego se produjo la primera muerte de un paciente contagiado.

El “tendal” fue dado a conocer públicamente por la esposa de un reconocido médico, quien filtró en un grupo de su gimnasio las novedades que el gobierno demoró horas en anunciar oficialmente. El primer caso de un trabajador de Toyota puso en alerta a los 300 sampedrinos que trabajan en la planta.

En el sexto mes del año también comenzaron a aparecer los casos relacionados con la avícola Coto en ruta 9. Ahora sí el coronavirus estaba en San Pedro, con transmisión comunitaria incluida. Las causas por violar la cuarentena superaron el millar.

Además, las islas empezaron a arder y el Municipio denunció a la Justicia Federal, asesinaron a Milcíades Lencina y la historia de Verónica Burgos, la enfermera que pedaleaba 20 kilómetros por día desde Castro a Vuelta de Obligado para ir a trabajar, recorrió el país después de que la dio a conocer La Opinión.

https://www.scribd.com/document/489615682/Anuario2020-Junio-explotaron-los-casos-de-coronavirus-las-causas-por-violar-la-cuarentena-y-hay-circulacion-comunitaria
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias