{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 17:28

Coronavirus: Coto no informó aún los resultados de los más de 30 hisopados de la planta de ruta 9

Un médico enviado por la empresa tomó las muestras el sábado por la mañana a los trabajadores del sector de recolección de huevos. Esperaban los resultados este lunes pero les informaron que recién estarían para mañana martes. Mientras tanto, los trabajadores continúan en sus puestos de trabajo, a pesar de que técnicamente son "casos sospechosos" por haber sido hisopados.

La Opinión reveló el sábado que la empresa Coto envió un médico para hisopar a más de 30 empleados de la planta incubadora avícola que posee en el km 174 de la ruta 9, donde hubo un caso positivo de coronavirus COVID-19 confirmado, correspondiente a una cocinera de 43 años residente en San Pedro.

El sábado, alrededor de las 11.00 de la mañana, el médico tomó las muestras de los empleados del sector de recolección de huevos para enviarlas a analizar por su cuenta y orden de la empresa Coto y les informó que los resultados estarían para este lunes.

Sin embargo, los trabajadores recibieron como mensaje que recién podría estar para mañana martes y que, mientras tanto, deben continuar presentándose en sus puestos de trabajo, a pesar de que el protocolo del Ministerio de Salud indica otra cosa.

Para las autoridades sanitarias, una persona hisopada cuya muestra fue enviada a análisis es un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 y debe permanecer aislado de manera preventiva durante 14 días.

Allegados a trabajadores de la incubadora avícola aseguraron a La Opinión que tras el caso positivo de la cocinera una autoridad de la empresa llegó desde General Rodríguez a impartir una charla sobre seguridad e higiene para el cumplimiento de los protocolos vigentes para el trabajo en la planta.

"Resulta que ahora, según confirmó la empresa, está infectado", agregaron y entienden que a partir de ese episodio se produjo el hisopado masivo del sábado, cuyos resultados esperaban para este lunes pero que recién estarían para el martes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios