21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Asesinaron a balazos a Milcíades Lencina y detuvieron al acusado

El joven ingresó alrededor de las 19.30 al Hospital Emilio Ruffa donde intentaron reanimarlo pero no lo lograron porque llegó con una herida de arma de fuego en la cabeza y casi sin signos vitales, informó el jefe de la Guardia, José Herbas. Vecinos del barrio aseguraron que se escucharon al menos cinco disparos en la zona de Cruz Roja y Ayacucho efectuados por un hombre identificado como Lucas Fernández que fue aprehendido por la Policía, confirmó el comisario Juan Catalano.

Publicidad

 

Milcíades Lencina fue asesinado hoy a balazos en la zona de Cruz Roja y Ayacucho, en el barrio Malvinas Argentinas, y el único acusado de efectuar los disparos es Lucas Fernández quien fue detenido por la Policía y alojado en la Comisaría donde quedó a disposición de la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos.

Publicidad

Vecinos del barrio indicaron a La Opinión que en el lugar, alrededor de las 19.00, se escucharon al menos cinco disparos. Tras el ataque, el joven fue trasladado en un auto particular al Hospital Emilio Ruffa donde ingresó casi sin signos vitales producto de una herida de arma de fuego en su cabeza, informó el Jefe de la Guardia, José Herbas, quien, también, explicó que se intentó reanimarlo pero no se pudo evitar su deceso.

Además, el comisario Juan Catalano confirmó el deceso de la víctima de 26 años e indicó que el único acusado del crimen, de 32, fue aprehendido y está a disposición de la Justicia.

Tanto Lencina como Fernández están vinculados a diversos hechos delictivos ocurridos en San Pedro en los últimos años. Versiones indican que en los últimos días mantuvieron un conflicto, situación que será materia de investigación para la Fiscalía.

Mientras tanto, el cuerpo del joven fallecido permanece en la morgue del Hospital hasta tanto se defina la operación de autopsia para conocer la causa del deceso.

Fernández cumplió condena por haber asesinado a su primo Fabián "Chivo Negro" Pereyra el 11 de julio de 2009. Por ese hecho, recibió ocho años de prisión efectiva pero en 2015 fue beneficiado con libertad condicional. Hace un lustro, fue acusado de usurpación a mano armada y huyó de la Policía luego de que lo denunciaran. Finalmente fue detenido y liberado porque se trató de un delito excarcelable.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias