17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Coronavirus: efectivo de Prefectura que trabaja en Entre Ríos dio positivo y aguardan resultados de hisopados de sus familiares

Es efectivo de Prefectura y tiene 26 años. Desde enero se desempeña en la ciudad de Ibicuy, donde hace una semana fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19. La última vez que estuvo en San Pedro fue hace alrededor de 20 días, cuando vino a visitar a su familia y a su pareja. Tras presentar síntomas, su novia, su madre, su padre y su hermano fueron hisopados el lunes y se espera que sus resultados lleguen hoy. Había participado de una acción solidaria junto a voluntarios en Entre Ríos.

Publicidad

 

Una familia cuyos integrantes fueron hisopados el lunes en el Hospital local aguardan los resultados de los análisis sobre sus muestras, tomadas luego de que un joven sampedrino efectivo de Prefectura que trabaja en Entre Ríos fuera confirmado como caso positivo. Según informaron los medios entrerrianos el contagio de prodijo cuando agentes de esa repartición junto a voluntarios participaron de una acción solidaria que trajo serias consecuencias.

Publicidad

El prefecturiano sampedrino tiene 26 años y desde enero pasado trabaja en Ibicuy, en Entre Ríos, y periódicamente regresaba a San Pedro para visitar a sus familiares y a su novia. Anoche, tras la conferencia de prensa en la que se reportó el envío de 13 nuevas muestras al instituro Maiztegui cobró fuerza la versión de que entre esas muestras había análisis de una familia completa. Precisamente se trataba del caso vinculado a este joven efectivo que permanece aislado en la ciudad en la que desempeña tareas y donde hace una semana fue confirmado como positivo para COVID-19 junto a 14 compañeros de Prefectura.

Alrededor de 15 días antes de la confirmación como positivo, el joven había estado en San Pedro, según informaron sus allegado, que enterados del caso, dispusieron una serie de medidas preventivas de autoaislamiento estricto. En la mañana del miércoles comenzaron a crecer las preguntas que derivaron, como en otras oportunidades en pedidos de difusión e información que no siempre se puede confirmar. Por ello, La Opinión contactó a fuentes estrechas para informar y confirmar que el contacto existe y que desde que hasta que se tomaron las muestras pasaron varios días en los que los contactos no presentaron síntomas.

Desde el entorno del prefecturiano relataron que la mamá del jóven comenzó con síntomas por lo que consultó a su médico de cabecera, quien le recomendó que concurra al Hospital para la evaluación pertinente. Cuando refirió lo sucedido en el sistema público de salud ordenaron tomar hisopados al núcleo familiar.

Las muestras se tomaron el lunes y corresponden a los padres, a su hermano y a su novia, una joven que está embarazada cuyas edades también figuran en el parte oficial municipal. Todos permanecen aislados en sus domicilios a la espera del resultado, que entienden llegarán este miércoles por la tarde noche, aunque podrían arribar recién el jueves.

La madre y el padre del efectivo de Prefectura están aislados en su casa; el hermano, por su parte, cumple la cuarentena estricta en su vivienda ubicada en la zona rural; y la novia, hace lo propio en su departamento bajo el monitoreo del equipo de salud.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias