17.4 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

#Anuario2019 Hockey: Cancha sintética más vueltas olímpicas de Náutico en la AHO y Provincial para Los Andes

El Celeste gritó campeón en quinta y sexta y coronó una gran temporada en la Asociación del Oeste (AHO). También, inauguró su campo de juego de césped sintético en el predio de Villa Jardín, una obra más que esperada y anhelada por la institución. Sin buenos resultados a nivel regional, las andinas hicieron historia por competir en el campeonato provincial U18.

Publicidad

 

La temporada 2019 de la Asociación del Oeste (AHO) fue más fructífera para Náutico que Los Andes porque consiguió dos estrellas en el Apertura, una en sexta y la otra en quinta, e, incluso, inauguró la cancha de césped sintético en su predio de Villa Jardín, obra más que esperada y anhelada por la institución y que requirió una importante inversión económica.

Publicidad

La primera llegó el 5 de octubre en Chacabuco donde el Celeste se impuso a Sports de Salto 2 a 0 con goles de Pilar Zarzecki y Lucía Regueiro y se quedó con el título. El plantel dirigido por Santiago Tagliatore y preparado físicamente por Alejandro Foglia lo conformaron Regueiro, Zarzecki, Mora Casco, Alba y Julia Correa; Victoria Masanés, Martina Rocco, Sol Keller, Elena Delprino, Valentina Domínguez, Catalina López, Pilar Prieto, Eugenia Spotti, Valentina Gómez y Emma Díaz. 

Una semana después festejó la quinta en el predio de Villa Jardín con el triunfo 1 a 0 en la definición por sobre Los Miuras de Junín con grito de Naomi Nakama. En ese mismo cuadrangular final las andinas fueron derrotadas en sus dos presentaciones y acabaron cuartas. El conjunto campeón, que logró el segundo título consecutivo en la AHO porque en 2018 se llevó el Clausura, lo integraron Mía Prieto, Nakama, Catalina Mallo, Masanés, Micaela García, Antonella Morresi, Lucía y Milagros Regueiro; Aldana Gorbarán, Camila Mascaró, Spotti, Felicitas Trotta, Amparo López Cabrera, Alba Correa, Catalina Bolla, Tatiana Tosso, Luz Basante, Camila Prieto, Zarzecki y Valentina Maggio.

Sin suerte en la AHO, Los Andes se dio el lujo de participar en el Provincial U18 que se realizó en agosto en Junín. En la Zona Campeonato, el elenco de Mario Prado, que clasificó por ser subcampeón de su asociación en 2018, ganó un partido y perdió cuatro por lo que quedó eliminado en la primera fase. El conjunto que hizo historia porque luego de muchos años San Pedro tuvo un representante en el ámbito bonaerense tuvo a Emilia Cárdenas, Shaiel Garay, Selena Gelabert, Cecilia González, Cora Lavado, Karen Lovello, Camila Pucurull, Yamila Gómez, Sofía Barrios, Rocío Eleicegui, Antonela Machado, Pilar Ramis, Martina Ojea, Aylén Zárate, Lourdes Trezzini, Nicole Crispien y Yamila Malacalza. Las asistentes fueron Renata La Fuente y Laura Amarilla.

A fines de 2019, Los Andes informó en voz de su presidente, Mario Morosini, a La Opinión, que no participará en la AHO desde el 2020, situación que quedó en veremos porque la entidad seguirá afiliada y busca rearmarse con un nuevo entrenador ya que Prado y la Subcomisión saliente recalaron en Mitre, club que ingresó a la liga.

Por último, en la temporada jugadoras de San Pedro integraron diferentes selecciones de la AHO en campeonatos regionales y nacionales. Entre ellas, Micaela García del Celeste lo hizo en el combinado de primera mientras que Agostina Gómez de Los Andes y Martina Rocco de Náutico en el U14 dirigido por Santiago Tagliatore que terminó cuarto en el Regional.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asesinato en Santa Lucía: la Justicia define la prisión preventiva del acusado de matar a Rodrigo Paz

Enzo Cejas, de 30 años, tiene un abogado particular y está detenido en Pergamino. La fiscala Viviana Ramos elevó el pedido de prisión preventiva.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/169944748192827/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Asesinato en Santa Lucía: la Justicia define la prisión preventiva del acusado de matar a Rodrigo Paz

Enzo Cejas, de 30 años, tiene un abogado particular y está detenido en Pergamino. La fiscala Viviana Ramos elevó el pedido de prisión preventiva.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/169944748192827/?tn=%2CO-R

Paritaria municipal: para el Gobierno, la medida de fuerza es “inoportuna” y el reclamo una “acción política”

Lo expresó en un comunicado que remitió este viernes por la mañana a los medios de comunicación. "Hacemos un llamado a la reflexión para que esta situación no se prolongue y encontremos razonablemente una salida que beneficie a los trabajadores", indicó. Ayer y este viernes trabajadores realizan jornada de lucha,

Se perdió una cartera con documentación

Se extravió una cartera con pertenencias y documentación a nombre de Antonela Vlaeminck, Valentín Duarte y Josefina Duarte. Quien a haya encontrado puede comunicarse...

Comenzó la temporada y ultiman detalles para la inauguración de la playa pública en Vuelta de Obligado

Pusieron el mangrullo para los guardavidas, colocaron cartelería y se trabaja a contrarreloj para esparcir por el predio 2800 toneladas de arena. El espacio se presentará oficialmente el sábado a las 10.00 con un acto en el monumento del Sitio Histórico.