17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

#Anuario2019 Hockey: Cancha sintética más vueltas olímpicas de Náutico en la AHO y Provincial para Los Andes

El Celeste gritó campeón en quinta y sexta y coronó una gran temporada en la Asociación del Oeste (AHO). También, inauguró su campo de juego de césped sintético en el predio de Villa Jardín, una obra más que esperada y anhelada por la institución. Sin buenos resultados a nivel regional, las andinas hicieron historia por competir en el campeonato provincial U18.

Publicidad

 

La temporada 2019 de la Asociación del Oeste (AHO) fue más fructífera para Náutico que Los Andes porque consiguió dos estrellas en el Apertura, una en sexta y la otra en quinta, e, incluso, inauguró la cancha de césped sintético en su predio de Villa Jardín, obra más que esperada y anhelada por la institución y que requirió una importante inversión económica.

Publicidad

La primera llegó el 5 de octubre en Chacabuco donde el Celeste se impuso a Sports de Salto 2 a 0 con goles de Pilar Zarzecki y Lucía Regueiro y se quedó con el título. El plantel dirigido por Santiago Tagliatore y preparado físicamente por Alejandro Foglia lo conformaron Regueiro, Zarzecki, Mora Casco, Alba y Julia Correa; Victoria Masanés, Martina Rocco, Sol Keller, Elena Delprino, Valentina Domínguez, Catalina López, Pilar Prieto, Eugenia Spotti, Valentina Gómez y Emma Díaz. 

Una semana después festejó la quinta en el predio de Villa Jardín con el triunfo 1 a 0 en la definición por sobre Los Miuras de Junín con grito de Naomi Nakama. En ese mismo cuadrangular final las andinas fueron derrotadas en sus dos presentaciones y acabaron cuartas. El conjunto campeón, que logró el segundo título consecutivo en la AHO porque en 2018 se llevó el Clausura, lo integraron Mía Prieto, Nakama, Catalina Mallo, Masanés, Micaela García, Antonella Morresi, Lucía y Milagros Regueiro; Aldana Gorbarán, Camila Mascaró, Spotti, Felicitas Trotta, Amparo López Cabrera, Alba Correa, Catalina Bolla, Tatiana Tosso, Luz Basante, Camila Prieto, Zarzecki y Valentina Maggio.

Sin suerte en la AHO, Los Andes se dio el lujo de participar en el Provincial U18 que se realizó en agosto en Junín. En la Zona Campeonato, el elenco de Mario Prado, que clasificó por ser subcampeón de su asociación en 2018, ganó un partido y perdió cuatro por lo que quedó eliminado en la primera fase. El conjunto que hizo historia porque luego de muchos años San Pedro tuvo un representante en el ámbito bonaerense tuvo a Emilia Cárdenas, Shaiel Garay, Selena Gelabert, Cecilia González, Cora Lavado, Karen Lovello, Camila Pucurull, Yamila Gómez, Sofía Barrios, Rocío Eleicegui, Antonela Machado, Pilar Ramis, Martina Ojea, Aylén Zárate, Lourdes Trezzini, Nicole Crispien y Yamila Malacalza. Las asistentes fueron Renata La Fuente y Laura Amarilla.

A fines de 2019, Los Andes informó en voz de su presidente, Mario Morosini, a La Opinión, que no participará en la AHO desde el 2020, situación que quedó en veremos porque la entidad seguirá afiliada y busca rearmarse con un nuevo entrenador ya que Prado y la Subcomisión saliente recalaron en Mitre, club que ingresó a la liga.

Por último, en la temporada jugadoras de San Pedro integraron diferentes selecciones de la AHO en campeonatos regionales y nacionales. Entre ellas, Micaela García del Celeste lo hizo en el combinado de primera mientras que Agostina Gómez de Los Andes y Martina Rocco de Náutico en el U14 dirigido por Santiago Tagliatore que terminó cuarto en el Regional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias