{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 19, 2019 - 17:39
Hockey

Mitre se afilió a la Asociación de Hockey del Oeste de la que Los Andes, tras analizarlo, no se irá

El Rojo confirmó que afrontará el 2020 en la liga oficial y la Comisión Directiva trabaja para organizar la actividad y logística en un proyecto que desembarcaría con muchas de las jugadoras que vistieron hasta el corriente año la camiseta andina. A pesar de que el presidente de la entidad de Crucero General Belgrano, Mario Morosini, informó a principios de noviembre que el club dejaría de competir, cambió de percepción, manifestó a la organización que seguirá ligada y busca un entrenador.

El hockey de San Pedro atraviesa días de cambios con toma de decisiones importantes para el futuro de dos prestigiosas instituciones como Mitre y Los Andes las cuáles ambas, en diferentes circunstancias, pertenecerán en 2020 a la Asociación del Oeste (AHO) por lo que, sumando a Náutico, habrá tres clubes locales en ella.

El Rojo se afilió la semana pasada y la Comisión Directiva trabaja para reorganizar la actividad y ensamblar un proyecto que llegó desde una Subcomisión que estuvo en la entidad de Crucero General Belgrano hasta la presente temporada. Con ella arribará el director técnico Mario Prado, quien todavía no tiene acordado su contrato pero se resolvería en los próximos días, para entrenar primera, sexta e intermedia. Laura Amarilla estará en séptima mientras que Fernanda Malacrida y Yanina Ledesma, profesoras que trabajan en el club desde hace varios años, seguirán con las formativas y escuelita.

En Los Andes la situación se modificó drásticamente desde que el 1 de noviembre su presidente, Mario Morosini, confirmó a La Opinión que no iban a continuar compitiendo en 2020. Tras varios idas y vueltas internos por la partida del entrenador y la disolución de la Subcomisión, la Comisión Directiva logró que la AHO les permita seguir afiliado en caso de que no participen en la próxima temporada. El principal objetivo de la entidad es conseguir un profesor y reorganizarse aunque desconocen si las jugadoras que pertenecen al club desde el 2017 cuando desembarcaron en la liga seguirán porque rumores señalan que la mayoría emigrará a Mitre para lo que deberán pedir y abonar el monto del pase.

En caso de que eso ocurra, la idea de los andinos es participar de los encuentros para las divisiones formativas que organiza mensualmente la AHO y rearmarse para el 2021. Sino, hasta podrían jugar con todas las categorías, ecuación que Morosini analizó improbable hace más de un mes atrás.

A priori, la certeza es que en 2020 San Pedro tendrá tres clubes afiliados a la AHO, entidad que aglomera equipos del oeste y norte de la Porvincia de Buenos Aires y que, sin una competencia interna fuerte a pesar de que en varias entidades se practica hockey, es una alternativa para ofrecerle competencia a las chicas aunque, también, costosa en dinero y organización por los viajes que se realizan cada mes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios