{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 16:01
Hockey

Los Andes sumó experiencia en el Provincial U18 en Junín

Las sampedrinas ganaron un partido y perdieron cuatro y quedaron 19ª entre veinte clubes en su histórica participación en el certamen que finalizó el domingo con organización de la Federación Bonaerense. “El balance es muy positivo”, sostuvo el entrenador, Mario Prado.

Los Andes cerró el domingo su histórica participación en la Zona Campeonato del Provincial U18 que organizó en Junín la Federación Bonaerense y se ubicó 19º con un récord de una victoria y cuatro derrotas.

El elenco de San Pedro debutó el jueves en la zona C frente a Argentino de Trenque Lauquen con una caída 1 a 0 y, después, fue superado por Pacífico de Bahía Blanca 5 a 1 y, el viernes, Saladillo 3 a 0.

En la continuidad, para definir su posición en el certamen, Porteño de Chacabuco le ganó 4 a 1 y, en su última presentación, venció por penales australianos a San Martín de 9 de Julio tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario. Los encuentros se desarrollaron en las canchas de Social, Los Miuras y Sarmiento.

El club de Crucero General Belgrano se ganó su derecho a competir en la Zona Ascenso gracias al segundo puesto obtenido en el certamen de quinta de la Asociación del Oeste (AHO) en 2018 (tras eliminar en semifinales a Náutico, cayó ante Los Miuras de Junín) pero como sólo se inscribieron veinte clubes lo hizo en la Campeonato contra los mejores de Buenos Aires.

El plantel de Mario Prado lo conformaron Emilia Cárdenas, Shaiel Garay, Selena Gelabert, Cecilia González, Cora Lavado, Karen Lovello, Camila Pucurull, Yamila Gómez, Sofía Barrios, Rocío Eleicegui, Antonela Machado, Pilar Ramis, Matina Ojea, Aylén Zárate, Lourdes Trezzini, Nicole Crispien y Yamila Malacalza. Las asistentes fueron Renata La Fuente y Laura Amarilla; Micaela Armendi estuvo a cargo de la preparación física y el jefe de equipo fue Diego Ojea.

El análisis de Mario Prado

Concluida la participación de Los Andes en el Provincial, el director técnico, Mario Prado, destacó que más allá de los resultados el balance fue “muy positivo” por diferentes razones, entre ellas porque les permite “poner los pies sobre la tierra”, entender que “hay otra manera de jugar al hockey” y que a la edad de las jugadoras “se puede trabajar de otra manera”.

En la misma sintonía, analizó: “El análisis más profundo debería ser que la mayoría de los equipos de la Asociación del Oeste (AHO) estamos muy lejos del nivel de los que están en punta. Si bien uno lo puede compensar con mucho sacrificio y orden táctico, estamos muy lejos en todo, en lo técnico, táctico y ritmo del juego. Estamos lejos nosotros y el resto de los equipos de las asociaciones”.

En relación a los partidos que disputó su equipo, sostuvo que hubo varios “resultados mentirosos” porque si bien los rivales “eran superiores”, les “pegaron en el momento justo” y las andinas lo que “tiraron al arco” no lo pudieron “meter”. Y dejó en claro: “Estamos lejos en nivel. Como experiencia está genial porque hay que adaptar a las chicas a diferentes sistemas tácticos que se van modificando todo el tiempo por cómo va el partido, la necesidad o el cansancio. Jugamos contra chicas que están en selecciones de Argentina”.

Por último, hizo hincapié en que será fundamental para el desarrollo “tener una base de sintético” porque de lo contrario no podrán hacerlo. “Habrá que ver cómo se logra ese nivel pero es un trabajo de cinco años que venimos retrasados con los equipos de punta”, cerró.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios