• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 03 de noviembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Tras la denuncia de Rey, la oposición pide comisión investigadora y "suspensión preventiva" para Rivas

    Los bloques Nuevos Aires, La Libertad Avanza y San Pedro puede elevaron el proyecto de decreto y pidieron sesión extraordinaria para tratarla. Consideraron que es necesario que se investiguen "los hechos de violencia ocurridos" y advirtieron por "reiteración de conductas".

    3 de noviembre de 2026 | 15:17
    Martín Rivas aseguró que no le pegó a Ariel Rey, que lo denunció en la Comisaría.
    Martín Rivas aseguró que no le pegó a Ariel Rey, que lo denunció en la Comisaría.|PH: La Opinión

    Tras el último escándalo del Concejo Deliberante, que derivó en una nueva denuncia penal del concejal Ariel Rey contra su par Martín Rivas por presuntas agresiones físicas dentro del edificio legislativo, la oposición presentó un proyecto para iniciar el procedimiento de comisión investigadora.

    Ads

    Los bloques Nuevos Aires (Basso, Mosquera, Santos), La Libertad Avanza (González y Panatteri) y San Pedro Puede (Rey y Reynoso) elevaron el proyecto de decreto y pidieron tratamiento urgente en sesión extraordinaria.

    Consideraron que es necesario "adoptar medidas institucionales inmediatas" para "garantizar la integridad física de los concejales, trabajadores y demás personas que concurren a este ámbito".

    Ads

    “La violencia física resulta absolutamente incompatible con la función pública, el respeto institucional y las condiciones mínimas de convivencia democrática”, señalaron.

    En ese marco, anticiparon que llevarán a votación "la suspensión preventiva" del concejal Rivas "en resguardo de la institucionalidad, la convivencia democrática y el respeto que merece el Honorable Concejo Deliberante como órgano representativo de la voluntad popular".

    El episodio ocurrió en los pasillos del Concejo, en la previa de una reunión de la comisión de Presupuesto que iba a desarrollarse en la sala de comisiones.

    Ads

    A esa sala llegó Ariel Rey visiblemente alterado y con “el rostro notoriamente golpeado”, según describieron Soledad Llull, Paola Basso y Joaquín González a La Opinión.

    Rey les dijo que Rivas lo había golpeado tras un encontronazo que mantuvieron en el pasillo, situación que denunció en la Comisaría tras pasar por el Hospital para el examen precario médico que dejó asentado “traumatismo facial” y ordenó practicarle una radiografía.

    En su defensa, Martín Rivas sostuvo ante La Opinión que “Rey miente” y que no lo golpeó. Reconoció que tuvieron un episodio al cruzarse, pero aseguró que en ningún momento le pegó al otro concejal.

    Ads

    La composición actual del cuerpo, con Martín Baraybar como presidente, lleva varias situaciones de violencia en el Concejo desde el 10 de diciembre pasado sin que hasta el momento haya acciones efectivas que permitan evitarlas.

    Puede interesarte
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • concejo deliberante
      • concejales
      • comisión investigadora
      • Martín Rivas
      • Ariel Rey
      • Martín Baraybar
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12627 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo