26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021

Elecciones

- Publicidad -
- Publicidad -

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Frente de Todos en San Pedro, que obtuvo cinco bancas en el Concejo

Lo confirmó a La Opinión el intendente Cecilio Salazar. El recuento se desarrolló este jueves en La Plata desde las 8.00 de la mañana y el distrito tuvo su turno alrededor de las 16.30. La diferencia entre la lista que encabezó Daniel Creus y la de Paola Basso de la alianza Juntos supera los 200 votos. El oficialismo se queda con la quinta banca, que estaba en disputa, y es para el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck.

Pablo Vlaeminck aseguró que prefiere quedarse en la Secretaría de Gobierno a asumir la banca en el Concejo

Quinto en la lista de concejales del Frente de Todos, el funcionario deberá jurar como edil en diciembre si el escrutinio definitivo ratifica el triunfo del oficialismo. En diálogo con La Opinión, aseguró que se siente "muy cómodo" en el Ejecutivo y que prefiere seguir en el cargo.

Tras las elecciones, Salazar dijo que seguirá en San Pedro: “Como intendente o respaldando a mi hijo Ramón”

El intendente se dirigió al pueblo en una carta pública tras el resultado de las elecciones del domingo, en el que la lista local del Frente de Todos logró una mínima ventaja sobre Juntos y la seccional, que lo tenía como candidato a diputado, no obtuvo los votos suficientes como para que él acceda a una banca. En la nota se refiere a su futuro y a si seguirá como jefe comunal.

Elecciones 2021: Creus hizo la diferencia en las localidades, ya que Basso ganó en la ciudad cabecera

La candidata de Juntos obtuvo poco más de 600 votos por encima del Frente de Todos en San Pedro, pero Creus hizo una diferencia de alrededor de 700 en las localidades, lo que lo coloca, en el resultado provisorio, al frente de la contienda electoral cuyo resultado confirmará el escrutinio definitivo.

Elecciones 2021: en Río Tala, Creus sacó casi el doble de votos que en las Paso y le ganó ampliamente a Basso

En las Paso, las cuatro listas de Juntos habían ganado por poco a la del Frente de Todos. Este domingo, la lista de Basso obtuvo un 30 por ciento menos que en septiembre y la de Creus creció un 85 %.

Elecciones 2021: Basso le ganó a Creus en Santa Lucía

Juntos mantuvo los poco más de 1000 votos que sus cuatro listas habían logrado en las Paso. Todos creció un 25 % pero no le alcanzó para revertir la derrota en esta localidad.

Elecciones 2021: en Gobernador Castro, Todos amplió la diferencia y obtuvo casi el doble de votos que Juntos

En esa localidad, la lista que encabezó Daniel Creus y representaba al intendente Cecilio Salazar obtuvo 1123 votos, alrededor de un 25 por ciento más que en las PASO. Juntos, que había obtenido 702 en las Primarias, perdió casi 100 votos.

Elecciones 2021: así quedará el Consejo Escolar

Dos listas alcanzaron el piso para las tres bancas en disputas. La paridad indica que el Frente de Todos y Juntos tendrán una cada una y deberán esperar el resultado definitivo para saber a quién corresponde la restante.

Elecciones 2021: así quedará el Concejo Deliberante desde diciembre

Nueve bancas se renuevan en el HCD. El Frente de Todos y Juntos se aseguraron cuatro cada uno, y la quinta se definirá con el escrutinio definitivo. Quiénes se van y quiénes llegan al Concejo el 10 de diciembre.

Elecciones 2021: Silvio Corti analizó los resultados y consideró que “la lista de Cecilio se recuperó”

Candidato a intendente en 2007 y 2011, secretario de Gobierno de Cecilio Salazar entre diciembre de 2015 y septiembre pasado, Corti analizó el resultado de las elecciones legislativas en Radio Cuarentena. La lista del oficialismo, las decisiones de la oposición, el futuro del gabinete y del Gobierno fueron parte de la entrevista.
- Publicidad -

Lo más leído

- Publicidad -
- Publicidad -