19.1 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Yiyo” Fuertes tiene su espacio en Mitre y se presentó en un emotivo homenaje

La Comisión Directiva puso su nombre a la sala en la que está su historia en la sede de calle Salta y Ruiz Moreno y que impulsó el dirigente fallecido el 28 de septiembre de 2020. Del acto, que se realizó el sábado por la noche, participaron familiares que no pudieron ocultar su emoción.

 

“La familia que se quede tranquila que “Yiyo” va a vivir siempre en este lugar”, dijo la presidenta de Mitre, Estela Oliveros, en el cierre del acto que encabezó el sábado por la noche en la sala donde el club reúne su historia la cual fue bautizada con el nombre de Egidio Fuertes, dirigente que falleció el 28 de septiembre pasado tras haberse contagiado coronavirus.

Publicidad

La emotivo ceremonia se realizó en la secretaría de Salta y Ruiz Moreno que desde agosto de 2018 es el sitio en donde la entidad acumula fotos, camisetas, trofeos y recuerdos históricos gracias a una iniciativa que encabezó Fuertes. En aquella ocasión, motivo de la inauguración del lugar, La Opinión tomó una imagen a “Yiyo” que fue la que la Comisión Directiva eligió y colocó en el ingreso al espacio junto a un placa.

La jornada para recordar y distinguir a quien hasta su deceso fue quinto vocal titular coincidió con la de su cumpleaños número 76. Del acto participaron familiares, entre ellos sus hijos y nietos, quienes no pudieron ocultar las lágrimas de orgullo por su padre y abuelo.

Fuertes era empleado del Banco Provincia y jubilados que trabajaron con él hicieron una donación para la obra de la cancha de fútbol que el Rojo lleva adelante en su predio de Rómulo Naón y Caseros. Antes, Mirta Borrel, también presidenta de la Cooperadora del Hospital y compañera de Egidio en la entidad bancaria, expresó una carta en su recuerdo.

“Yiyo” fue futbolista del club que conoció en 1952 con apenas 7 años y se retiró en 1972. Desde entonces, colaboró incansablemente con la entidad en diferentes actividades y fue quien impulsó en 2018 la creación de un espacio en la sede de calle Salta en el que se exhibe la “historia del club” con trofeos y camisetas, entre otros objetos, que él mismo se encargó de pedir y recolectar entre los hinchas.

Desde el 20 de febrero, el “Salón Histórico” de Mitre lleva su nombre y sus amigos Germán Codó, también expresidente de la entidad; y Marcelo “Toti” Pugliese tienen la “responsabilidad” de continuar con el proyecto y exhibiendo la rica historia de uno de los clubes más grandes e importantes de San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias