11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Coronavirus: Falleció el dirigente de Mitre Egidio “Yiyo” Fuertes

El hombre de 75 años estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Coopser tras haber sido diagnosticado con COVID-19. Exempleado jubilado del Banco Provincia, actualmente era vocal titular del Rojo que lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje. "Fue un luchador de reconstruir todo lo que había hecho el club. Un hombre bueno, respetuoso, trabajador y de perfil súper bajo", lo recordó la presidenta de la institución, Estela Oliveros, en diálogo con La Opinión.

Publicidad

 

Falleció hoy al mediodía Egidio Alfredo Fuertes a los 75 años quien estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Coopser desde hace varios días tras haber sido diagnosticado con coronavirus por hisopado que se le realizó porque presentó.

Publicidad

"Yiyo", como era conocido, se desempeñó durante muchos años en el Banco Provincia e incluso se jubiló en esa entidad. Actualmente, era vocal titular de Mitre y la institución utilizó sus redes sociales para despedirlo con un emotivo mensaje: "Su partida ha dejado un inmenso vacío, un trabajador como pocos, con perfil bajo y queriendo al Rojo con todo su corazón. Sus huellas quedaron impresas en todas nuestras instalaciones recolectó todo lo que pudo para que la nuestra historia no se perdiera en el tiempo, ellas serán el recuerdo vivo de lo que fue".

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que, según sus estadísticas oficiales, Fuertes es el 34º sampedrino que murió en San Pedro desde que inició la pandemia de COVID-19.

Yiyo Fuertes era hermano de Humberto "Beto" Fuertes, uno de los históricos propietarios de El Imparcial, quien había fallecido a los los 74 años en mayo de 2012.

"Fue un luchador de reconstruir todo lo que había hecho el club. Un hombre bueno, respetuoso, trabajador y de perfil súper bajo", lo recordó la presidenta del Rojo, Estela Oliveros, en diálogo con La Opinión.

"Yiyo" fue futbolista del club que conoció en 1952 con apenas 7 años y se retiró en 1972. Desde entonces, colaboró incansablemente con la entidad en diferentes actividades y fue quien impulsó en 2018 la creación de un espacio en la sede de calle Salta en el que se exhibe la "historia del club" con trofeos y camisetas, entre otros objetos, que él mismo se encargó de pedir y recolectar entre los hinchas. Incluso, participó del acto inaugural y fue uno de los que se expresó ante los presentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias