20.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Mitre reunió su historia y la presentó en un emotivo acto

Con dirigentes, hinchas, socios y allegados el Rojo inauguró hoy donde funcionaba la secretaría en su sede de calle Salta un espacio con fotos, camisetas, trofeos y recuerdos históricos del club, trabajo que encabezó Egidio "Yiyo" Fuertes quien recibió una plaqueta en agradecimiento. "La Comisión Directiva tomó la decisión de tener un lugar especial para el recuerdo y el pasado de todo lo que en estos 86 años sucedió en el club", contó el presidente, Germán Codó, quien, al mismo tiempo, mencionó el proyecto que lleva adelante "un grupo de gente joven" para construir la cancha de fútbol.

Publicidad

 

Todos los clubes de San Pedro tienen su historia pero pocos, la minoría, la guarda y expone en un determinado sector. El pasado del Rojo es rico y, por ello, la Comisión Directiva lo reunió en la exsecretaría que funcionaba en la sede de calle Salta y hoy lo presentó en un emotivo acto del que participaron autoridades actuales y de años anteriores, socios, hinchas y allegados.

Publicidad

Según expresó el presidente, Germán Codó, el minucioso trabajo de recolectar fotos lo encabezó Egidio "Yiyo" Fuertes quien recibió una plaqueta en agradecimiento y el aplauso de los presentes que colmaron el espacio que se nutre también de camisetas, trofeos y recuerdos. Entre las imágenes sobresalen la de todas las máximas autoridades que tuvo la entidad en sus 86 años.

"Cuando uno viene a trabajar a un club, trabaja por lo que sucede a diario: que los socios estén mejor, los deportistas tengan los mejores lugares y porque los chicos la pasen bien. También trabaja por el futuro del club, por soñar cosas que se hagan realidad más adelante", expresó Codó en el inicio de su discurso. Y continuó: "Ahora, hay un grupo de gente joven que está trabajando mucho para hacer la cancha de Mitre para que Mitre vuelva a tener su cancha como ocurría muchos años atrás. Pero también decidimos trabajar para el pasado del club. Decidimos hace un par de años recolectar cosas que tengan que ver con toda esta gente que vino a dejar su tiempo y que por ahí quedaron olvidadas. La idea es que Mitre recuerde a todas las personas que formaron a este club".

Posteriormente, tomó el micrófono Gustavo Amorín, expresidente durante catorce años quien sostuvo que le puso su "impronta" a la institución durante sus continuados mandatos y que dejó las "bases sentadas" para que el Rojo "siga creciendo" y lo está "haciendo muy bien".

En el evento se recordaron anécdotas y los presentes, jóvenes y adultos, disfrutaron de las fotos exhibidas en las paredes y álbumes. Por último, la Comisión Directiva sirvió un lunch en la cantina para los concurrentes a modo de agradecimiento por su presencia en el espacio donde desde hoy Mitre atesora su valiosa historia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias