26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Unos 50 adultos participan de la Escuela de Verano de la Dirección de Deportes

Las actividades se realizan en Pescadores y el Complejo Turístico Municipal.

 

Alrededor de 50 adultos, sobre 60 anotados, participan este año de la Escuela Municipal de Verano de la Dirección de Deportes cuyas actividades se llevan a cabo tres días a la semana en Pescadores y el Complejo Turístico Municipal.

Publicidad

El programa, para el que la inscripción ya cerró, comenzó el 3 de enero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes. Cada lunes, martes y jueves de 9.00 a 12.00 las personas se reúnen en las instalaciones del club en la costanera y llevan adelante diversas disciplinas. Posteriormente, se dirigen al ex-Tiro Federal donde continúan con actividades en la pileta.

La Colonia de Verano para adultos, que depende del área que conduce Mariano Arnal, la coordina Leonardo Bargues y cuenta con los profesores Federico Millet, Daiana Videla y Valentín Bravo

La Escuela de Verano para adultos es una continuidad del programa Animate Vos Vales cuya edición 2021 acabó en diciembre con el cierre en el Estadio Municipal para las actividades que aglomeraron a niños y adolescentes.

Del proyecto participaron el año pasado más de mil sampedrinos de todas las edades quienes hicieron actividad física en los barrios de San Pedro Las Canaletas, San Francisco, 291 Viviendas, Bajo Tala, La Tosquera, Los Aromos, Villa Depietri, Benefactoras y Villa Igoillo más las localidades Santa Lucía, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Río Tala y Vuelta de Obligado.

Educación física infantil (EFI) y para adultos (EFA); fútbol, básquet, hockey, arco y flecha, funcional, pelota a paleta, softbol, atletismo, karate, handball, gimnasia y canotaje fueron las diversas disciplinas que se ofrecieron gratuitamente a la comunidad en las distintas sedes y aprovecharon niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad.

El cierre de Animate Vos Vales fue el sábado en el Estadio Municipal. Foto: Prensa Dirección de Deportes.

Cuando la pandemia de coronavirus lo permitió, se hicieron encuentros entre sedes en las que se brindaba el mismo deporte para que chicos y chicas de diferentes barrios y localidades interactúen entre ellos.

Animate Vos Vales, cuyo objetivo es llevar el deporte a barrios y localidades, continuará en 2022 “con algunas modificaciones”, dijo semanas atrás Arnal a La Opinión. El objetivo, agregó, es “sumar actividades en las localidades” porque en 2021 tuvieron “muy buena respuesta”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias