10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Animate, Vos Vales: más de 20 chicos con discapacidad hacen fútbol y atletismo en el Estadio Municipal

Las profesores son Franco Ansaloni, Paola Villafañe y Gastón Ortíz. Las actividades se realizan en la cancha de fútbol mayor y el playón.

Publicidad

 

La edición 2021 del programa Animate, Vos Vales lleva un mes de desarrollo y la mayoría de las actividades no tuvieron inconvenientes para continuar a pesar de las restricciones impuestas al deporte por la Provincia de Buenos Aires en el marco la segunda ola de coronavirus porque se realizan en espacios al aire libre.

Publicidad

Los chicos con discapacidad también tienen su lugar en el proyecto con tres profesores especializados y que trabajan con ellos desde hace varios años no sólo el ámbito público sino también en el privado: Franco Ansaloni, Paola Villafañe y Gastón Ortíz.

En total, son más de 20 jóvenes los que hace atletismo y fútbol lunes, miércoles y viernes en el Estadio Municipal, en la cancha de fútbol mayor y el playón.

Entre ellos, sobresalen, en atletismo, las presencias de Milagros Oliveto, la adolescente que en 2019 festejó sus 15 años con una caravana por el centro de la ciudad y representó a San Pedro en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata donde La Opinión inmortalizó en una foto su abrazo a Villafañe cuando cruzó la meta en la prueba de 80 metros libres; y Bárbara Espíndola, la karateca no vidente que a fines de 2020 ganó en la modalidad kata del Campeonato Nacional que organizó la Unión Argentina (UAK) de forma virtual.

El abrazo entre Villafañe y Oliveto en Mar del Plata. Foto: La Opinión.

Cronograma de actividades (en el Estadio Municipal)

Atletismo para personas con discapacidad (lunes y miércoles de 16.30 a 18.30; y viernes de 8.00 a 12.00)

Fútbol para personas con discapacidad (miércoles y viernes de 14.00 a 16.30)

Para la edición 2021 la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal incorporó a Silvio Velo como coordinador a fin de que participe en eventos que se lleven a cabo entre las sedes cuando la pandemia de coronavirus cese en su intensidad.

El desembarco de quien cambió la historia del deporte paralímpico en Argentina en el programa es de suma importancia para todos los chicos que participan, no solo los con discapacidad, porque se trata de uno de los mejores atletas de la historia local quien sigue vigente en el fútbol para ciegos y es ejemplo de superación en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias