4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Con Animate, Vos Vales, hay deportes en Vuelta de Obligado

La profesora Macarena Méndez da clases gratuitas martes y jueves de educación física infantil (EFI) y diferentes disciplinas, entre ellas fútbol y básquet. Hay alrededor de 20 inscriptos.

Publicidad

 

Históricamente Vuelta de Obligado se caracterizó por no tener actividades deportivas para niños y jóvenes. Los proyectos iniciados, por diferentes motivos, no perduraron en el tiempo y las familias llevan a los chicos a Gobernador Castro o San Pedro.

Publicidad

Desde abril, el paraje cuenta con diversas disciplinas que se desarrollan de manera promocional a través de la versión 2021 del programa Animate, Vos Vales, que diagramó la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal.

Martes y jueves por la mañana en la plaza de la localidad hay clases de educación física infantil (EFI) y “deportes varios”, entre ellos fútbol y básquet, a cargo de la profesora Macarena Méndez, también a cargo de grupos en Gobernador Castro.

“Hay varios nenes inscriptos, vienen bastantes”, contó la joven docente a La Opinión que presenció una de las prácticas. En total, hay unos diez niños de entre 3 y 6 años en EFI y otros tantos en “deportes varios”, lo que suma un aproximado de 20 menores de edad.

Respecto de los ejercicios que hacen, Méndez contó: “Hacemos conducción con la pelota en fútbol, lanzamientos al aro, actividades de pique y algún partido dos versus dos, de todo un poco”. Además, destacó que los chicos cumplen y “entienden” el protocolo sanitario que se debe cumplir por la segunda ola de coronavirus. “La pasan lindo, que es lo importante”, cerró.

EFI es para niños de entre 3 y 6 años y las clases se dan martes y jueves de 10.00 a 10.30. Los mismos días pero de 10.30 a 11.30 hay “deportes varios” para mayores de 7 años. En ambos casos, la inscripción y participación es abierta a la comunidad y gratuita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias