21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Torneo Federal: Federico Aldama jugará en Belgrano de San Nicolás

El pivote sampedrino se sumará al plantel en el transcurso de la semana de cara al certamen que comenzará el 26 de febrero.

Publicidad

 

La edición 2021 del Torneo Federal comenzará el 26 de febrero, durará cinco meses y contará con 64 clubes de Argentina en los cuales, en dos de ellos, habrá sampedrinos porque Federico Aldama acordó su incorporación a Belgrano de San Nicolás.

Publicidad

El pivote surgido de Náutico se sumará en el transcurso de la semana al plantel que tiene, entre otros, a Víctor Fernández, joven con reciente pasado en La Unión de Formosa en la Liga Nacional (LNB) quien dejó el profesionalismo y regresó al club del que se formó.

Aldama afrontó la última temporada que se concluyó en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus en Sarmiento de Formosa. Antes pasó por Ferro de Concordia, Santa Paula de Gálvez y Atlético Rosario del Tala, entre otros. Cuando todavía era juvenil, vivió en San Nicolás y militó en Regatas, clásico rival del Rojo de calle Pellegrini que también participará en el Torneo Federal al igual que Somisa.

El otro basquetbolista local que participará del certamen es Federico Repetti quien está de pretemporada con 9 de Julio de Río Tercero. En la primera fase no habrá duelo entre sampedrinos porque Belgrano y los cordobeses no compartirán zona y se cruzarán si ambos avanzan a instancias decisivas.

Tras la confirmación de que Leandro “Pajaro Bordoy y Giuliano Marelli no seguirán en el profesionalismo, el único que está sin equipo y decidió no competir en el certamen venidero es Felipe Sánchez quien en 2021 priorizará sus estudios universitarios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias