5.1 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Torneo Federal: Federico Repetti jugará en 9 de Julio de Río Tercero

El club cordobés anunció la contratación del pivote sampedrino para la próxima temporada que iniciará en 2021 aunque todavía se desconoce la fecha. El joven surgido de Náutico, que está en San Pedro a la espera de que le informen el inicio de los entrenamiento, tuvo como último club La Unión de Formosa en la Liga de Desarrollo (LDD)

Publicidad

 

Federico Repetti seguirá su carrera en 9 de Julio de Río Tercero que lo contrató para integrar el plantel que competirá en la próxima temporada del Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

El sampedrino todavía está en San Pedro y desconoce cuando tendrá que presentarse en la ciudad cordobesa para iniciar los entrenamientos dado que la Confederación Argentina (CABB) todavía no indicó cuándo arrancar el certamen aunque se sabe que será en 2021.

El joven formado en Náutico compartirá plantel con Gastón Torre, Santiago Rosso, Martín Melo y Facundo Casco, algunos de los nombres que tiene confirmado el Patriota para el campeonato.

El joven pivote tiene experiencia en el Torneo Federal porque en su estadía en Bahiense del Norte de Bahía Blanca (club del que surgió Emanuel Ginóbili) fue parte como juvenil de elencos que participaron de ese certamen. Incluso, compartió camiseta con Franco Amigo.

Repetti empezó el 2020 en La Unión de Formosa que lo reclutó desde Bahiense del Norte para competir en la Liga de Desarrollo, el certamen para jugadores jóvenes en formación de la Liga Nacional (LNB).

Por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus la Asociación del Clubes (ADC) dio por terminado el campeonato en junio tres meses después de que se frenó por el mismo motivo y el pivote cerró su participación.

En el certamen, en el que se equipo estaba 16º con diez triunfos y quince derrotas, jugó once partidos con un promedio de casi 9 puntos y 4,8 rebotes en 21 minutos 23 segundos por cada uno de ellos. Además, se perdió uno por lesión y en el último duelo (victoria ante Platense 83 a 82 como visitante en el microestadio de Obras Sanitarias) se volvió a lastimar en una desafortunada jugada sobre el cierre en el que pisó a un rival tras convertir una bandeja y sufrió un esguince en su tobillo derecho.

Un día después de ese duelo, el plantel superior de La Unión visitó al Calamar en el mítico estadio Héctor Etchart de Ferro y Repetti observó desde la platea la nueva victoria formoseña 92 a 89.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias