17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.

Publicidad

 

Leandro Bordoy es uno de los mejores jugadores que dio San Pedro en las últimas dos décadas y con apenas 30 años decidió dejar el profesionalismo para afincarse definitivamente en su ciudad tras una carrera que lo tuvo en varios clubes del país.

Publicidad

El escolta, cuyo último equipo fue La Unión de Colón en el Torneo Federal que no terminó por la pandemia de coronavirus, se fue a los 16 años desde Náutico a las inferiores de Boca Juniors y pasó 14 años compitiendo a un nivel superior al con el que se cuenta en el partido.

Argentino y Sarmiento de Junín, El Linqueño de Lincoln, Argentino de Pergamino y transitoriamente selecciones juveniles y de mayores de San Nicolás, Pergamino y Junín fueron otros de los elencos en los que militó en provinciales de Clubes y Selecciones y el Torneo Federal donde participó de varias ediciones. Casi siempre fue una pieza importante como en el Blanco pergaminense que la edición 2019 evitó el descenso en gran parte por él.

“Se acabó una etapa, se cerró un ciclo, fue lindo mientras duró”, aseguró a La Opinión el “Pájaro” quien esta semana empezó a entrenar con la primera del Celeste en el gimnasio José “Pepe” Geoghegan tras casi ocho meses inactivo por la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Sin la idea de seguir en el básquet profesional, las chances de que Bordoy vuelva a ponerse la camiseta de Náutico tras 14 años son altas aunque por el momento el plantel superior no tiene en vistas ningún certamen dado que la Asociación Zárate-Campana (ABZC) canceló su temporada 2020 y es una incógnita qué pasará en 2021.

El conjunto dirigido por Martín Gálvez sigue con la base de jugadores que fue campeón en el certamen de la división B de la ABZC 2015 y fue protagonista en los últimos tres campeonatos oficiales pero no pudo lograr el título y ascenso a la A. En caso de que se incorpore Leandro Bordoy, le dará un salto de calidad al equipo y el básquet local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias