17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Giuliano Marelli dejó el profesionalismo: “No quiero tener más el básquet como prioridad”

El sampedrino que en la última temporada vistió la camiseta de Pergamino Basket en el Torneo Federal anunció a La Opinión que no continuará jugando a ese nivel porque se dedicará a seguir estudiando abogacía y trabajando en una Fiscalía pergaminense. "Venía buscando esto hace bastante, estaba cansado de no poder organizar mi vida y también por una cuestión de mi futuro porque si no jugas a nivel profesional por mucho tiempo, no te da para vivir", señaló el deportista formado en Náutico de 29 años.

Publicidad

 

A nivel local, Giuliano Marelli es uno de los mejores basquetbolistas que dio San Pedro. Desde muy pequeño se destacó en las inferiores de Náutico donde guio a categorías formativas a títulos en la Asociación Nicoleña (ANB) hasta que, con apenas 15 años y tras haber estado nueve en el Celeste, partió a Junín y se incorporó a Argentino, importante institución que cuenta con un plantel en la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

El máximo nivel que llegó a jugar en primera fue el Torneo Federal y la última temporada lo hizo en Pergamino Basket de la ciudad homónima en la que está radicado desde hace tres años. Antes, vistió la camiseta de Gimnasia y fue la figura en el título del Provincial 2017/18 que le valió al club el ascenso al tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). Incluso, fue elegido el jugador más valioso en el Final Four.

El último Torneo Federal no terminó porque la Confederación Argentina (CABB) lo suspendió ante la emergencia sanitaria que decantó la pandemia de coronavirus. Pergamino Basket fue cuarto en la División Bonaerense y hace un par de semanas la Comisión Directiva inició el rearmado del plantel para el próximo campeonato sabiendo de que no renovará su contrato Marelli porque dejó el profesionalismo, tal aseguró a La Opinión: "Ya lo tengo decidido, no voy a jugar profesional y veré si juego algún torneo local amateur o nada".

Respecto de los motivos, teniendo en cuenta que tiene 29 años y un buen nivel para la categoría, dejó en claro: "No quiero más responsabilidades exigentes del básquet, no quiero tener más el básquet como prioridad. Venía buscando eso hace bastante. Venía cansado, agotado y fastidiado por el hecho de no poder organizar mi vida ni tener fines de semana libres. El básquet va a contramano de todo el mundo, cuando todo el mundo tiene vacaciones uno está viajando a jugar. No quería más esa vida".

Más allá de que en el Federal hay clubes que abonan contratos suculentos a sus jugadores, la media no le significa al deportista hacer una diferencia económica y, una vez retirados, esos mismos atletas deben encontrar otro trabajo para subsistir y puede ser una tarea engorrosa para aquellos que no cuentan con alguna carrera y oficio cursado. Eso, el sampedrino lo tiene claro y admitió que la decisión también está ligada a su "futuro": "Lamentablemente el básquet te da un tiempo y ya está. Si no jugas a nivel profesional por mucho tiempo, no te da para vivir".

Por último, sin el básquet como prioridad, Giuliano Marelli, que desde hace un año trabaja en una Fiscalía de Pergamino y comenzó a estudiar abogacía, explicó que se dedicará a su labor y carrera: "Venía buscando un trabajo hace unos años, me salió un buen trabajo y le voy a dar prioridad a eso y al estudio para poder mejorar en ese laburo. Jugaré al básquet como para no dejarlo pero será muy amateur".

.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...