30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Paraná tuvo que patear penales otra vez para pasar a la final y Emiliano Piri se hizo gigante

Perdió 1 a 0 ante Defensores La Esperanza de Campana este viernes como local el cotejo de vuelta de una de las semifinales y, como en la ida ganó por el mismo resultado, el cruce se definió en una serie de remates en la que se impuso 4 a 2 gracias a que su arquero detuvo dos.

 

El fútbol, como todos los deportes, da revancha. Hace menos de una semana Emiliano Piri se retiró del Estadio Municipal pidiendo perdón a la hinchada de Paraná por su expulsión ante Mitre en la final del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) que su equipo perdió con el defensor César Machena en el arco. Este viernes por la noche en el Complejo Jorge Suárez, en las semifinales del Torneo de Clubes 2020, se hizo gigante y atajó dos penales en la serie que el Albirrojo derrotó 4 a 2 a Defensores La Esperanza de Campana y avanzó a la definición.

Publicidad

La llave fue un calco de la de cuartos de final ante Las Campanas para el conjunto de Pablo Guereta. Tras ganar 1 a 0 de visitante el domingo pasado, cayó por el mismo resultado hoy como local con el tanto que sufrió en el cierre del encuentro por parte de Joel Cerrudo y, ante su gente, debió dirimir la cuestión desde disparos de los doce pasos.

Allí, Piri hizo de las suyas porque detuvo dos de los cuatro remates que le ejecutaron e hizo delirar a los hinchas que acompañaron al plantel. El guardametas contó con el imprescindible respaldo de Facundo Arrieta, Jonathan Ramón, Gastón García (la picó) y Franco Boaglio quienes convirtieron después del yerro de Machena y todo Paraná, otra vez, corrió a abrazarlo porque con las mismas manos que, innecesariamente, se disculpó ante el Rojo puso al club en la final del campeonato de Federación Norte cuyo campeón clasificará al Torneo Regional Federal Amateur que empezará a fines de noviembre.

Síntesis

Paraná (0 -4-): Emiliano Piri, Cesar Machena, Jonathan Ramón, Sergio Torrens, Gastón García, Facundo Arrieta, Juan Cruz Corradini, Valentín Escobar, Franco Boaglio, Valentín Ramos, Tomás Domínguez. DT: Pablo Guereta. AT: Luis Lama y Alejandro Sampieri. PF: Agustín Castro. UT: Juan Nouet. Suplentes: Franco De los Santos, Nicolás Dettler, Valentín Curra, Alexis Aguilar, Francisco Espíndola, Ignacio Trelles y Agustín Calabressi.

Defensores La Esperanza (1 -2-): Guillermo Friedrich, Matías Andruyszyin, Tulio Barrios, Antonio Soraire, Fidel Cantero, Sergio Robles, Thomas Solis, Federico Godoy, Facundo Fernández, Julio Serrano, Javier Tejera. DT: Cristian Tejera. AT: Facundo Capurro. Suplentes: Marcelo Cabral, Raúl Colombrano, Cristian Torres, Sebastián Rivas, Joel Cerrudo, Diego Romero y Martín Álvarez.

Cancha: complejo Jorge Suárez.

Árbitro: Mariano Arrobio (Lobos)

Asistentes: Agustín López y Kevin Magalhaes

4° árbitro: Fernando Sbernini

Gol: ST 42′ Cerrudo. (DLE)

Expulsado: ST Andruyszyin (DLE; desde el banco de suplentes porque ya había sido reemplazado)

Ida: 1-0

Global: 1-1 (4-2)

En la definición Paraná enfrentará a Sports de Salto o Barracas de Colón que el miércoles pasado disputaron la semifinal de ida con arbitraje de Santiago Banegas y el elenco colonense se impuso 1 a 0 con gol de Felipe Ruiz Tozzi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias