24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: con personalidad y un golazo de Valentín Escobar, Paraná ganó la primera semifinal en Campana

Superó este domingo 1 a 0 a Defensores La Esperanza en el estadio de Puerto Nuevo y definirá la serie en San Pedro con ventaja. En el primer tiempo el volante definió de emboquillada adentro del área y marcó el único tanto.

 

Jugar las semifinales del Torneo de Clubes 2020 este domingo, 24 horas después de haber perdido la definición del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) ante Mitre y cómo se dio, no era un desafío sencillo para Paraná que, con mucha personalidad, le ganó 1 a 0 a Defensores La Esperanza en el estadio de Puerto Nuevo en Campana y definirá la serie en San Pedro.

Publicidad

El único tanto del encuentro fue, al principio, de Valentín Escobar. Franco Boaglio tomó el balón en tres cuartos de cancha, se la dio a Nicolás Ledesma quien desde el centro abrió para el volante por derecha que, adentro del área, se la tiró de emboquillada al segundo palo al arquero Guillermo Friedrich que intentó volver sobre sus pasos pero le fue imposible.

El Albirrojo defendió bien a ventaja, aun después de la expulsión de Ledesma en el cierre del primer tiempo por doble amonestación. En el complemento, el local, necesitado, se le fue encima a fuerza de envíos al área y la más clara ocasión para igualar la tuvo de tiro libre y el remate se estrelló en el palo derecho del arco de Emiliano Piri quien, una vez más, no falló para apropiarse cada balón que cayó a su zona.

Aunque casi no llegó al área rival, Paraná controló el juego y la tarjeta roja a Leonel Bargas equilibró aun mas el desarrollo. Los últimos intentos de Defensores La Esperanza por llegar al empate tampoco inquietaron a los sampedrinos que hicieron un esfuerzo físico importante tras haber jugado el sábado en el Estadio Municipal y tuvieron una sonrisa en el exigente fin de semana.

Síntesis

Defensores La Esperanza (0): Guillermo Friedrich, Leonel Bargas, Sergio Robles, Manuel Soraire, Héctor Cantero, Martín Álvarez, Cristian Torres, Federico Godoy, Facundo Fernández, Joel Cerrudo (Maximiliano Díaz), Javier Tejera. DT: Cristian Tejera. AT: Facundo Capurro. Suplentes: Marcelo Cabral, Sebastián Rivas y Sergio Soraire.

Paraná (1): Emiliano Piri, César Machena, Tomás Domínguez, Nicolás Dettler, Gastón García, Facundo Arrieta, Ignacio Trelles (Agustín Calabressi), Valentín Escobar, Franco Boaglio (Francisco Espíndola), Nicolás Ledesma, Valentín Ramos (Jonathan Ramón). DT: Pablo Guereta. AT: Luis Lama y Sampieri. PF: Agustín Castro. UT: Juan Nouet. Suplentes: Franco De los Santos, Valentín Curra, Alexis Aguilar y Valentino Salvatierra.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos de Puerto Nuevo.

Gol: PT 15′ Escobar (P);

Amonestados: Cantero, Bargas y Godoy (DLE); Ledesma, Domínguez, Escobar y Calabressi, (P)

Expulsados: PT Ledesma (P); ST Bargas y Díaz (DLE).

El inicio del cotejo se demoró unos minutos debido a que Defensores La Esperanza tuvo que rearmar su planilla a causa de que desconocía que tenía a varios jugadores sancionados por el escándalo en Baradero cuando su equipo eliminó a Fundición.

El Tribunal de Penas de Federación Norte, a instancias del informe del árbitro Gabriel Velázquez, suspendió por un cotejo a Thomas Solís, Matías Andrusyzyn y Néstor Colombano junto a los expulsados Julio Serrano y Julio Barrios. Brian Aranda tiene dos partidos de castigo y no podrá estar tampoco en la vuelta contra Paraná.

En la otra semifinal, que todavía no empezó, están Sports de Salto, verdugo de Banfield, y Sportivo Barracas de Colón que pasó cuartos de final sin jugar porque 9 de Julio de Chacabuco se dio de baja previo al reinicio del Torneo de Clubes 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias