22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mitre le ganó una final increíble a Paraná y es campeón del Torneo Preparación 2021

Fue 3 a 2 este sábado en el Estadio Municipal. Elías Caballero por duplicado y Germán Bulgarella en el cierre, los goles. Franco Boaglio anotó ambos para el Albirrojo que terminó con César Machena en el arco por la expulsión de Emiliano Piri. Mariano Mattig vio la tarjeta roja en el ganador.

 

El Torneo Preparación 2021 terminó a lo grande con una final de película entre los clubes más importantes de San Pedro. Mitre y Paraná brindaron un gran espectáculo en el Estadio Municipal ante los cientos de hinchas que, en partes iguales, disfrutaron y sufrieron el triunfo 3 a 2 del Rojo que le valió el título y un festejo interminable ante su gente que lo alentó desde la tribuna descubierta que da a calle Bartolomé Mitre.

Publicidad

Fue un partido de estados de ánimo, de momentos. Ambos celebraron y sufrieron en diferentes tramos de los 90 minutos, sobre todo en el segundo tiempo después de un primero muy trabado en el que la pelota estuvo mucho por el aire y poco en los pies de los futbolistas. En ese período, tuvieron una chance cada uno de abrir el marcador, pero le erraron al arco.

El complemento siguió con la tónica del primero hasta que el conjunto de Agustín Díaz consiguió un penal. Adentro del área pero lejos del arco, Germán Bulgarella gambeteó a Valentín Escobar quien le cruzó la pierna y el árbitro Roberto Sena, de buen labor, no dudó. Elías Caballero, el máximo artillero del equipo, fusiló a Piri y le dio la ventaja a los suyos.

La alegría le duró poco al elenco que fue visitante en la cancha habitualmente es local. Cinco minutos después Franco Naso cortó con la mano un pelota en su área y Sena no titubeó para sancionarla. Franco Boaglio, el pichichi albirrojo, pateó cruzado y fuerte y, a pesar de que Diego Pérez se estiró al máximo, le devolvió la paridad a un encuentro que la tenía en el juego.

El cotejo se rompió cuando Piri salió lejos de su valla a cortar un avance de Mitre, Mallo llegó antes, tocó la pelota por sobre su humanidad y el guardametas puso la mano. El juez lo expulsó y Pablo Guereta tuvo que ubicar a un jugador de campo porque, aunque tenía sustituciones, no un arquero suplente en el banco. Tras deliberar, César Machena agarró los guantes y su elenco se reacomodó como pudo en el campo de juego.

El defensor devenido en arquero no falló cuando tuvo que salir a buscar balones aéreos. Incluso, en esos 15 minutos previos a que Sena adicionó cinco más, el local pudo haber aumentado la diferencia. Sus compañeros lo protegieron bien y evitaron tiros francos que lo hubiesen exigido a sabiendas de que no es su puesto.

Apenas el colegiado informó el tiempo agregado, un jugador del Rojo se escapó por derecha, tiró un centro preciso a Caballero que, de volea, definió al primer palo y empató el trámite ante la euforia de sus simpatizantes. Con un ratito por delante, la ilusión de Mitre de dar vuelta el resultado se transformó en ambición a sabiendas de que su rival no contaba con un arquero natural y cada aproximación era de peligro.

Cuando los penales eran una realidad, el futuro campeón consiguió un tiro libre en la puerta del área tras una mano que la asistente Marcela Gauna le marcó a Sena. Bulgarella ejecutó de zurda por arriba de la barrea al palo de Machena que se quedó estático y Mitre le arrebató a su clásico rival la victoria y el título que celebró emocionado con su gente.

Síntesis

Paraná (2): Emiliano Piri, César Machena, Jonathan Ramón (Nicolás Ledesma), Sergio Torrens, Valentín Curra, Facundo Arrieta -c-, Juan Cruz Corradini, Valentín Escobar, Franco Boaglio, Francisco Espíndola (Tomás Domínguez), Valentín Ramos. DT: Pablo Guereta. AT: Luis Lama y Sampieri. PF: Agustín Castro. UT: Juan Nouet. Suplentes: Nicolás Dettler, Ignacio Trelles y Agustín Calabressi.

Mitre (3): Diego Pérez, Maximiliano Perfume (Alex Oliveto), César Gorbarán, Lisandro Lafalce, Francisco Ramis, Franco Naso, Bautista Mallo (Mateo Oliveto), Mateo Gómez (Elio Lencina), Elías Caballero, Mariano Mattig -c-, Germán Bulgarella. DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borges. PF: Marcelo Díaz. Suplentes: Juani Vicens y Maximiliano Mohr.

Cancha: Estadio Municipal.

Goles: ST 17′ Caballero -p- (M), 22′ Boaglio -p- (P), 37′ Boaglio (P), 46′ Caballero (M), 50′ Bulgarella (M).

Árbitro: Roberto Sena (San Nicolás)

Asistentes: Damián Bertolini y Marcela Gauna.

Amonestados: Machena, Torrens, Escobar y Arrieta (P); Gómez, Mattig, Lafalce, Mallo, Naso y Perfume. (M).

Expulsados: ST 29′ Piri (P), 39′ Mattig (M).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias