7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Suspenden más actividades deportivas por la segunda ola de coronavirus: “Vamos a usar el sentido común”

Aunque no hay restricciones para el desarrollo de los eventos, instituciones consensuaron con la Dirección de Deportes cancelar lo programado para el próximo fin de semana. "Nos juntamos y si ellos creen que se puede seguir, como se puede seguir, los ayudamos a fortalecer los protocolos. Si quieren suspender, también los apoyamos", explicó Mariano Arnal.

Publicidad

 

En San Pedro, hasta el momento, no está restringida la práctica y competencia en ningún deporte y, tal anunció la Municipalidad este jueves por la mañana, “no hay cambios de ningún tipo” a excepción que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los anuncie en las próximas horas.

Publicidad

Aun en ese contexto, hay eventos programados para el fin de semana venidero que se suspendieron en concordancia entre las instituciones organizadoras y la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal. Entre ellos sobresalen el programa de Pro Ciclismo en el circuito Panorámico del Oeste y el inicio del campeonato de la Liga Infantil (LDI).

“Nos juntamos, hablamos, debatimos y si ellos creen que se puede seguir, nosotros por el momento, como se puede seguir, los ayudamos a fortalecer los protocolos. Si ellos quieren suspender, también los apoyamos para que no queden solos como institución. Vamos a usar el sentido común”, explicó el funcionario a La Opinión.

Pro Ciclismo programó para el domingo 18 de abril un cronograma con seis carreras. Esta mañana dirigentes de la entidad presidida por Carlos Giuliani se reunieron con Arnal en el Estadio Municipal, analizaron el contexto y decidieron suspenderlo luego de analizar dividir las categorías en dos jornadas para evitar que todos los pedalistas se agrupen en una.

Debido a que en los municipios bonaerenses que están en fase 3 no se pueden realizar competencias deportivas, Pro Ciclismo recibió en los últimos días muchas consultas e inscripciones de deportistas de ciudades, incluso, muy alejadas.

La nota de la Dirección de Deportes sobre la cancelación del programa de Pro Ciclismo.

En el caso de la LDI, en tanto, tenía previsto arrancar este sábado su torneo con catorce clubes sin Central Córdoba, General San Martín ni los de Baradero. Empero, tras contactarse con el director de Deportes, la institución comandada por Eduardo Oilher decidió aguardar un fin de semana más y, también, prohibió el desarrollo de amistosos. A la par, algunos equipos advirtieron que no realizarán prácticas y hay casos de planteles cuyos jugadores están aislados por haberse contagiado o ser caso sospechosos de coronavirus.

Anteriormente, a principio de semana, la Liga Sampedrina (LDS) canceló la fecha estipulada para el sábado y domingo en el Estadio Municipal por la nueva disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) que estableció que los partidos de fútbol en el territorio de Buenos Aires se disputen aun con menos personas en las canchas.

Por último, la LDS definió también no continuar la Copa Ciudad de San Pedro femenina cuya fecha estaba pautada en la cancha de Defensores Unidos ni arrancar el Torneo Senior. A ellos su añadió el miércoles el anuncio de la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) de que el Provincial U19 en el que participa Mitre se reanudará en mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias