8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Por la nueva disposición de la A.Pre.Vi.De., frenaron el Torneo Preparación al menos un fin de semana

La La Liga Sampedrina (LDS) decidió no disputar el cronograma previsto para el 17 y 18 de abril debido a que el organismo del Ministerio de Seguridad bonaerense achicó la cantidad de personas que puede ingresar cada delegación al Estadio Municipal y, en consiguiente, hay menos cupos para el público.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus obligó a las autoridades provinciales a ajustar restricciones y, aunque no fueron muchas, una de ellas provocó que el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) se frene al menos un fin de semana, decisión que tomaron este lunes por la noche la Mesa Directiva y los clubes cuyos presidentes fueron convocados a último momento para que acompañen a los delegados.

Publicidad

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) dispuso que los partidos de fútbol en el territorio de Buenos Aires se disputen aun con menos personas en las canchas. De 75 por club teniendo en cuenta los 45 jugadores de primera y reserva, cuerpos técnicos y dirigentes más los 30 “hinchas”, el número se achicó a 40. Es decir, las instituciones cuentan con menos plazas para “vender entradas” y recaudar dinero para afrontar los gastos.

Además, se estableció que entre cada partido de cada categoría, sin importar que en ambos se enfrenten las mismas entidades, se debe desalojar y sanitizar el Estadio Municipal lo que, por ejemplo, obliga a abonar dos operativos de seguridad más.

La determinación fue que el 17 y 18 de abril no se lleven adelante los partidos programados y que se suspendieron el fin de semana pasado por las inclemencias climáticas. En los próximos días y en el mitin del 19 de abril se definirá si el parate continúa o persiste aunque el objetivo es trabajar para que el campeonato siga.

Los clubes tienen menos plazas para “vender entradas” y recaudar dinero para afrontar los gastos.

En el General San Martín estaba previsto para el fin de semana venidero encuentros de la primera y segunda jornada del Preparación entre Defensores Unidos-Agricultores, Las Palmeras-La Roca, Independencia-Paraná y Banfield-Mitre. En total, eran ocho duelos.

En la primera fecha del certamen para la máxima división se anotaron 19 goles en cuatro cotejes, un promedio de casi cinco por cada uno. El de mayor cantidad de festejos fue la goleada 5 a 2 de América al Taladro. A su vez, hubo, entre jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, 12 expulsados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias