13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: suspendieron temporalmente el Provincial U19 en el que participa Mitre

Lo anunció este miércoles la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) y es debido a la "situación epidemiológica con un aumento de casos de COVID-19". El objetivo es, de ser posible, reanudar la competencia en mayo. El campeonato para Mayores, en el que se inscribió Náutico, está previsto que arranque a mediados del próximo mes.

Publicidad

 

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) anunció este miércoles por la tarde que suspendió el Provincial U19 en el que participa Mitre por la segunda ola de coronavirus que provocó un “aumento de casos positivos” en el territorio.

Publicidad

En las últimas dos fechas la entidad que preside Miguel Chami debió cancelar partidos porque hubo equipos en los que se registraron jugadores infectados. Según informó, el parate es por lo que resta de abril y “si la situación sanitaria lo permite”, el certamen se reanudará “el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de mayo con los partidos postergados con anterioridad” a fin de “poner al día todos los juegos y luego terminar la fase regular para comenzar los playoffs”.

El Rojo disputó hasta el momento cinco partidos y sufrió igual cantidad de derrotas por lo que sus chances de clasificar son escasas. De acuerdo al fixture de la zona norte 1, el elenco de Sebastián Girándola debe enfrentar a Belgrano y Regatas de San Nicolás como visitante y Gimnasia de Pergamino en su gimnasio.

La FBPBA tiene previsto iniciar el 14 de mayo el Provincial de Mayores en el que se inscribió Náutico y comparte la zona con Independiente de Zárate, Sacachispas de Villa Constitución y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tras la suspensión del mismo campeonato para menores de 19 años, es una incógnita si el campeonato, de mejorar la situación sanitaria, arrancará en fecha o se retrasará su comienzo.

Mientras tanto, el plantel dirigido por Martín Gálvez entrena en el gimnasio José Geoghegan con el fin de prepararse para el campeonato más importante que disputará en más de 20 años. De hecho, días atrás confirmó el regreso de Felipe Sánchez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias