23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Semana Internacional: Julio Alsogaray se subió al podio que encabezó Clemente Seguel, el pupilo de su hermano Martín

El timonel de Náutico quedó tercero en la clase láser estándar que ganó el chileno por delante de Francisco Guaragna que es el argentino que tiene la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y es entrenado por Nicolás Schargorodsky.

Publicidad

 

Concluyó este sábado la Semana Internacional de Mar del Plata con las regatas de la clase láser estándar en la que Julio Alsogaray se subió al podio en la tercera ubicación.

Publicidad

El sampedrino, que lideró entre los másters, sumó 22 puntos (fue 3°, 2°, 3°, 2° dos veces seguidas, 7°, 3° y 26° -descartada) en ocho regatas y quedó a doce del chileno Clemente Seguel quien es entrenado por su hermano Martín con el objetivo final en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y obtuvo el triunfo.

Entre ellos se ubicó Francisco Guaragna, el regatista que es preparado para Tokio 2021 por Nicolás Schargorodsky dado que la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio la plaza a Japón a pesar de que Julio Alsogaray ganó el Selectivo.

En la clase hubo otros timoneles locales: Sebastián Constantín fue 17° y Joaquín Barré, que navegó con el barco que desarrolló Julio Alsogaray, 19°.

Además, en láser radial Iván Luppi quedó undécimo y Marcos Keller 36° (quinto entre los másters). La mejor fue Lucía Falasca quien representará al país en los Juegos Olímpicos.

Debido a la pandemia de coronavirus, por protocolo la organización llevó adelante la prestigiosa SIY en tres etapas. En la segunda fue el turno de la clase 29er donde Marco Limardo y Lucio Fenouil lograron el segundo puesto mientras que Federico Moretti y Amin Abdelrahman quedaron 12°. En esa instancia también hubo regatas para 420, F18 y optimist principiantes pero sin regatistas locales.

Los optimist timoneles fueron los primeros en navegar en la ciudad balnearia y los representantes de Náutico descollaron. Francina Paz fue quinta y clasificó al Mundial de Optimist en Italia mientras que Francisco Gómez y Delfina Kuttel lograron el pasaje al Europeo y el Norteamericano respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias