17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Julio Alsogaray desarrolla su velero, similar al láser estándar, y lo probará en Mar del Plata

La embarcación, denominada fórmula 4.2 , se fabrica en el taller Marcelo Couffignal y el atleta olímpico la presentó en sociedad en la dársena de Náutico con muy buenos resultados. El objetivo a futuro es insertarlas en el mercado.

 

Mientras aguarda que la Justicia se expida sobre el recurso de amparo que presentó para obtener la plaza en la clase láser estándar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio a Francisco Guaragna a pesar de que ganó el Selectivo, Julio Alsogaray lleva adelante el proyecto de construir su velero para, en el futuro, insertarlo en el mercado.

Publicidad

El fórmula 4.2, como lo denominó porque al ser de fabricación nacional no puede tener la nomenclatura láser estándar, es similar al de la categoría en la que fue olímpico en tres oportunidades y se construye en el taller de Marcelo Couffignal.

“Estamos en la etapa de desarrollo, pero van quedando bien, me falta conseguir o armar algunas partes. Veremos cómo queda, todavía estamos en las pruebas. La idea es ponerlo en el mercado a un precio más accesible”, explicó Alsogaray a La Opinión.

Días atrás, quien es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de San Pedro probó un fórmula 4.2 en la dársena de Náutico: “Ese día lo navegué con mucho viento y anduvo re bien”.

El día de la prueba en Náutico.

Sobre el origen del proyecto, Joaquín Gómez, quien construye los barcos junto a Couffignal, detalló: “Julio fue un día al taller, nos comentó que tenía una matriz de láser y quería empezar a fabricarlos. Vimos el estado de la matriz que estaba muy buena, le hicimos algunas reparaciones y a partir de eso empezamos a fabricar barcos”.

Y agregó: “Ya hicimos cinco. Los primeros tres fueron de prueba y error pero nos han salido muy bien y el cuarto y quinto nos dieron todos los resultados de peso, durabilidad y demás. Por suerte no nos costó mucho y ahora empiezan a salir como tienen que quedar”.

En febrero Alsogaray competirá en la Semana Internacional del Yachting (SIY) en Mar del Plata, uno de los certámenes más importantes del calendario, y llevará su velero para probarlo en el mar.


- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias