19.1 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Semana Internacional: Marco Limardo y Lucio Fenouil, subcampeones en 29er

Terminaron segundos en la clase que participaron en el prestigioso campeonato que concluyó este sábado en Mar del Plata. Federico Moretti quedó 12° con Amin Abdelrahman.

 

Marco Limardo y Lucio Fenouil lograron el segundo puesto en la clase 29er en la Semana Internacional del Yachting (SIY) que concluyó este sábado con dos regatas.

Publicidad

Los samedrinos, el primero representante del Yacht Club Argentino (YCA) y el segundo de Náutico, sumaron 19 puntos en las nueve regatas que se desarrollaron en el Mar Argentino (fueron 3° tres veces seguidas; 2°, 1°, 3°, desclasificados -descartada-, 3° y 1°) y quedaron a seis de los campeones, Maximiliano Videla y Tadeo Funes de Rioja del YCA.

El podio lo completó la dupla conformada por Felipe Cosentino y Martín Cubria del Club Universitario de Buenos Aires (Cuba). Además, Federico Moretti y Amin Abdelrahman también llevaron la bandera del Celeste y fueron 12° entre 22 embarcaciones.

Debido a la pandemia de coronavirus, por protocolo la organización lleva adelante la prestigiosa SIY en tres etapas. 29er fue parte de la segunda junto a 420, F18 y optimist principiantes donde no hubo timoneles locales.

En la última instancias, desde el miércoles 17 de febrero, serán las pruebas de láser en las que estarán Julio Alsogaray Joaquín Barré en estándar (también Francisco Guaragna quien es entrenado por Nicolás Schargorodsky y se prepara para Tokio 2021 al igual que el chileno Clemente Seguel quien es preparado por Martín Alsogaray; e Iván Luppi en radial.

Los optimist timoneles fueron los primeros en navegar en la ciudad balnearia y los representantes de Náutico descollaron. Francina Paz fue quinta y clasificó al Mundial de Optimist en Italia mientras que Francisco Gómez y Delfina Kuttel lograron el pasaje al Norteamericano que será en México.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias