12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: falleció María del Rosario Salazar, prima del intendente, de 80 años

Estuvo internada alrededor de 10 días en la clínica San Pedro, donde fue derivada luego de que le diagnosticaran COVID-19 y la internaran en ANDAR. Su familia había reclamado ante La Opinión & Sin Galera por la falta de médicos y de información desde el sanatorio. La semana pasada la pasaron a terapia intensiva y este jueves por la mañana falleció. Es la víctima fatal 161 de la pandemia.

Publicidad

 

Falleció este jueves en la clínica San Pedro una mujer de 80 años identificada como María del Rosario Salazar, prima hermana del intendente Cecilio Salazar, quien estaba en ese sanatorio privado internada tras ser diagnosticada con coronavirus COVID-19.

Para las estadísticas, la señora Salazar es la víctima 161 de la pandemia.

Publicidad

María del Rosario Salazar fue internada el fin de semana del 22 de mayo en el centro de internación montado en las instalaciones de ANDAR. De allí, el lunes 24 fue derivada a la clínica San Pedro, donde estuvo en sala común hasta el jueves 26, cuando la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Ese día, su familia reclamó ante La Opinión & Sin Galera en las puertas de la clínica porque, tal como señalaban familiares de otros paciente, no había médicos ni enfermeras que atendieran a los internados y desde hacía varios días nadie se comunicaba con ellos para darles un parte médico.

“Mi abuela dio positivo de COVID y la tenía en ANDAR, la tenían que trasladar a la clínica porque tienen PAMI. Fuimos a ANDAR porque no sabían que la tenían que trasladar, hicimos el traslado con la ambulancia, querían que ayudemos a subirla porque no tenían personal”, habían contado sus familiares ese día.

“La trasladaron y desde entonces no sabíamos nada hasta que nos avisaron que la habían pasado a terapia intensiva y que estaba grave, con respirador artificial y que sólo quedaba esperar”, aseguraron hace una semana.

“Acá nos dijeron que no había médicos ni enfermeros ni nada. Nos dijeron que esperemos las peores noticias, porque estaba grave”, contaron en la puerta de la clínica San Pedro el día en que María del Rosario Salazar fue pasada a terapia intensiva.

María del Rosario Salazar era prima hermana del intendente Cecilio Salazar.

El jefe comunal, el 20 de mayo pasado, perdió al mayor de sus hermanos, Eloy Cáceres, también víctima de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En lo que va junio, son siete los fallecimientos de pacientes diagnosticados con coronavirus. Este jueves informaron el deceso de Diego Sepich, de 47 años; ayer se anunciaron los de Gloria Focquaert, de 89 años; Diego Moragues, de 51; Juana Martínez, de 58; Agustín Batalla, de 28; y la vecina de Santa Lucía Maricel Flores, de 38.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el distrito se contabilizaron 161 muertes de pacientes contagiados, teniendo en cuenta que la Municipalidad no registró a José Ángel Weis quien fue asesinado en La Tosquera y el hisopado post mortem dio positivo.

En la denominada segunda ola, desde el 1 de abril, San Pedro lleva 79 decesos: 23 en abril, 49 en mayo y siete en los primeros tres días del mes de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias