19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Segunda ola de coronavirus: el deporte no sumó restricciones tras los anuncios, aunque hay equipos locales perjudicados

El distrito sigue en fase 4 con los mismos permisos y prohibiciones por lo que las actividades no sufrieron el impacto de la normas impuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Indirectamente, sí se quedaron sin competencia aquellos que comparten certámenes con pares del Conurbano.

Publicidad

 

El deporte en San Pedro no sumó restricciones tras los anuncios que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo el jueves desde La Plata para aminorar los contagios de coronavirus en la segunda ola.

Publicidad

En ese marco, todas las actividades programadas tienen aval para continuar desarrollándose aunque hay equipos de clubes que sí, indirectamente, quedaron incluidos en las prohibiciones. Se trata de aquellos que en sus certámenes enfrentan a pares del Conurbano de Buenos Aires donde se cancelaron las competencias.

Uno de los casos es el de Tiro Federal porque en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) compiten casi todos elencos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El certamen de segunda división previó su inicio para el 10 de abril, lo pospuso al 17 y, finalmente, “hasta nuevo aviso”. El Biguá, en tanto, tiene aval para disputar amistosos con bajo el protocolo sanitario aprobado en su momento por la Dirección de Deportes.

El básquet de Náutico es otro de los que las medidas de Kicillof le impiden, por el momento, volver a participar de un campeonato porque está afiliado a la Asociación Zárate-Campana (ABZC) en la que convergen muchos clubes de distritos del AMBA. El campeonato para inferiores iba a arrancar a principios de abril pero se pospuso la menos hasta mayo.

La Asociación de Hockey del Oeste (AHO), si bien está integrada por conjuntos por fuera del cordón del AMBA, decidió de antemano posponer el torneo en el que participan Mitre y Náutico hasta el 1 de mayo a fin de evitar complicaciones dado que hay ciudades muy afectadas por el COVID-19.

El Torneo Preparación no sigue el fin de semana. Foto: La Opinión.

Aun así, hay competencias a nivel local que no continuarán al menos por el próximo fin de semana. La Liga Sampedrina (LDS) canceló la fecha estipulada del Torneo Preparación para el sábado y domingo en el Estadio Municipal por la nueva disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) que estableció que los partidos de fútbol en el territorio de Buenos Aires se disputen aun con menos personas en las canchas. La medida no tiene que ver con el incremento de infectados porque, de hecho, clubes programaron amistosos entre sí.

Además, tampoco seguirá la Copa Ciudad de San Pedro femenina cuya jornada estaba pautada en la cancha de Defensores Unidos ni arrancará el Torneo Senior. A ellos su añadió el miércoles el anuncio de la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) de que el Provincial U19 en el que participa Mitre se reanudará en mayo.

En el caso de la Liga Infantil, en tanto, tenía previsto arrancar este sábado su torneo con catorce clubes sin Central Córdoba, General San Martín ni los de Baradero. Empero, tras contactarse con el director de Deportes, Mariano Arnal, la institución comandada por Eduardo Oilher decidió aguardar un fin de semana más y, también, prohibió el desarrollo de amistosos. A la par, algunos equipos advirtieron que no realizarán prácticas y hay casos de planteles cuyos jugadores están aislados por haberse contagiado o ser caso sospechosos de coronavirus.

Pro Ciclismo programó para el domingo 18 de abril un cronograma con seis carreras. El jueves por la mañana dirigentes de la entidad presidida por Carlos Giuliani se reunieron con Arnal en el Estadio Municipal, analizaron el contexto y decidieron suspenderlo luego de analizar dividir las categorías en dos jornadas para evitar que todos los pedalistas se agrupen en una.

Debido a que en los municipios bonaerenses que están en fase 3 no se pueden realizar competencias deportivas, Pro Ciclismo recibió en los últimos días muchas consultas e inscripciones de deportistas de ciudades, incluso, muy alejadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias